La presa (La proie)

Un convicto, Albert Dupontel (9 meses… de condenaParís) tiene un compañero de celda, Stéphane Debac, acusado de pederastia que queda finalmente libre por falta de pruebas. Pero al poco tiempo, un ex policía, Sergi López (El niño), le muestra que realmente lo es, por lo que tendrá que fugarse de la prisión para evitar que vaya por su pequeña hija.

«Como íbamos diciendo ayer…», francesada de 2011, que en la mayoría de su metraje es normalita pero que cuando el muchacho llega a los alpes se convierte en una castaña de cuidado.

¿Por qué?, vamos a ver, ¿os acordáis de los dibujos de la Warner en el que la mofeta perseguía a la gatita?, ¿os acordáis que la gatita iba a toda leche corriendo y la mofeta al trote saltando y al final la cogía?, bien, pues aquí el pederasta también va al trote y las víctimas a toda hostia, pero por arte de magia (o de los dibujos) el tío siempre coge el atajo para pillar a las pobres víctimas.

Otra escena: Cuando el prota está en la casa y escucha que entra la agente de policía, Alice Taglioni. ¡Pero vamos a ver! ¿por qué coño sales por la ventana, si tienes a la poli abajo?, ¡pilla la niña y baja las putas escaleras!.

Una anterior: el tío en la cárcel es capaz de deshacerse de tres presidiarios que se lo quieren cargar, pero cuando ve al pederasta en el campo no se le ocurre ir a por él y mazarlo a hostias, ¡no!, espera a que se vayan todos y sólo se le ocurre entrar por la ventana y evitarlo…. ¡por favor!.

Aunque todo la cagada empezó cuando se le ocurrió lanzarse contra el poli y caer ¡cuatro pisos pa bajo!… yo me pregunto ¿pero es tan difícil hacer una escena creíble?, ¿tanto costaba poner esa escena en un puñetero primer piso?.

La que hace de mujer del prota es Caterina Murino, la parienta del pederasta es Natacha Régnier y el jefe de los polis es Zinedine Soualem.

Lo que me quedó claro es que el prota corre más que «El último mohicano»… ji,ji,ji.

Me parece que voy a pasar una temporada sin ver pelis gabachas, porque últimamente no hay por donde cogerlas.

Ciao!