Hércules (Hercules: The Thracian Wars)

Hércules, Dwayne Johnson (Dolor y dinero, Rompedientes) es un héroe casi mitológico para toda Grecia por sus aventuras y sus proezas. Pero tras esa fachada se encuentra un mercenario que con la ayuda de sus fieles amigos, lo único que quiere es conseguir oro. Ahora se encuentran en Tracia donde el rey, John Hurt (Snowpiercer) le recompensará con dos veces su peso en oro, si es capaz de derrotar a los invasores.

Ayer me fui con mi querido hijo a verla (¡cómo no!) y salimos encantados, creo incluso que me gustó más a mí que a él.

Me gustó muchísimo la forma de llevar la mitología de sus proezas al lado puramente mortal, así como el estar rodeado de unos personajes realmente buenos, tanto desde el punto de vista de los actores como del papel que interpretaban,  por no hablar de las escenas de acción y de los toques de humor.

Sobre la acción, otra cosa que tengo que destacar, es que no son en plan, tolerada para todos los públicos como El rey Escorpión ni tampoco el extremo sangriento de 300, por poner unos ejemplos de pelis del mismo estilo. La tiene en su justa medida, sin que los peques se traumaticen ni nosotros nos desesperemos.

El único pero que me quedó fue ver que las famosas 12 pruebas que tuvo que superar, se viesen en plan recordatorio y de manera fugaz, es más, casi lo que se ve en el trailer es lo que se ve en la peli.

De todas formas, a pesar de eso, da gusto verla. El papel de Dwayne está muy logrado y la forma de que se vea tan fuerte y las cosas que hace, está genial.

Los compañeros y amigos de Hércules, son: su mano derecha, Rufus Sewell; el guerrero que no habla, Aksel Hennie; la amazona es Ingrid Bolsø Berda (por cierto, con un enorme parecido a Nicole Kidman), el sobrino está interpretado por Reece Ritchie y el veterano visionario es Ian McShane, estupendos los detalles de este último personaje con las flechas.

En el resto de reparto haciendo del rey de Grecia, Joseph Fiennes; el jefe del ejército de Tracia es Peter Mullan y la que hace de hija del rey es Rebecca Ferguson.

Espero que hagan una segunda parte, porque seguro que voy, pero por ahora lo que tenéis que hacer es…

Vayan a vela!

Ciao!