El Padrino (The Godfather)

Don Vito Corleone, Marlon Brando (Superman, The score) es el jefe de la mafia de New York de los años 40, tiene a todo el mundo controlado hasta que entra en juego la droga. Cuando le proponen formar parte de ella y deniega la oferta, sufre un atentado y su hijo mayor, James Caan (Eraser, El profesor) reclama venganza. Cuando empieza la guerra entre bandas, entra en juego el hermano pequeño Michael, Al Pacino (Tipos legales, El precio del poder) que tiene la solución para acabar con todo.

EL NO VA MÁS, LA MÁS GRANDE, OBRA MAESTRA POR ENCIMA DE TODAS, etc, etc.

Hacía tiempo que no la veía, para mí era la mejor peli que vi en mi vida y después de unos cuantos años, ¡por supuesto y como no podía ser de otra forma, lo sigue siendo!, creo que ¡todavía más!, ¡qué gozada de peli!, ¡qué pedazo de interpretaciones por parte de todos!, ¡qué banda sonora, impresionante!, ¡qué historia! y sobre todo ¡qué desenlace!.

Lo que da la risa es que ¡sólo tuvo tres Oscar!, como siempre anduvieron finos de carallo (estoy siendo sarcástico). ¿Sólo tres putos Oscar de mierda para la película más grande del cine? ¡Qué puta vergüenza!, así siguen hoy en día dándoselos a quién no se los merece.

Otra pregunta, ¿a quién coño le dieron el Oscar al mejor actor secundario?, ¿pudo alguien ese año hacerlo mejor que James Caan, Al Pacino o Robert Duvall?… mi respuesta, IMPOSIBLE.

Os puedo decir que duró casi 170 minutos y me pasaron cagando hostias. Ya veis, ni efectos especiales, ni explosiones, ni casi tiros ni na de na, sólo actores, dirección y un pedazo de guión que me hicieron disfrutar de casi tres horas de peli como hacía tiempo que no disfrutaba.

Ya os contaré como estuvieron las otras dos secuelas, pero es que son películas para ver tranquilos sin niños dándote la brasa (¿me entendéis no?), es que esto son cosas mayores y muy serias.

En la mejor película de la historia también tuvieron la fortuna de trabajar, Talia Shire haciendo de hermana de los Corleone, el hermano mayor era John Cazale y el cuñado Gianni Russo. La novia de Michael Corleone, Diane Keaton.

Mira que tiene escenas memorables, pero la del caballo es el no va más. Bueno, aunque la del principio de la boda… telita con ella, ¡qué gestos del Brando, memorable!.

Y tiene un detalle que llevo yo denunciando aquí una y otra vez. Cuando le dan una hostia a Michael, y sólo una, se pasa con la cara marcada la tira de meses. Igualito que en la mayoría de las pelis (vuelvo a ser sarcástico), que se dan hasta en el carnet de identidad y siguen con sus bonitos rostros. ¡Hasta eso lo hicieron bien!.

Ah, para el que no lo sepa está dirigida por el maestro Francis Ford Coppola, la novela es de Mario Puzo y la grandiosa banda sonora de Nino Rota.

Esta es una película que no hay que ver, no, hay que comprarla y disfrutarla una y otra vez.

El que no la haya visto, que se deje de gilipolleces…

Vayan a comprala!

Ciao!