Trascendence

transcendence_coverEl mejor científico del mundo en inteligencia artificial, Johnny Depp (El Llanero Solitario, Sombras tenebrosas) cuando está a punto de conseguir su sueño, un grupo terrorista lo envenena de forma irreversible. Con la ayuda de su mujer, Rebecca Hall (Iron Man 3) y su mejor amigo, Paul Bettany (La duda de Darwin) intentarán que su mente se transfiera a un ordenador.

Entretenida, no es que me convenciera mucho pero hay que reconocerle que no está mal.

Sobre todo por el tema que trata y de cuales serían unas de las causas de semejante descubrimiento.

Lo que no me quedó muy claro es que una científica como su mujer, a la cual se le supone inteligencia, pudiese hacer lo que hizo sin ver mucho antes las consecuencias, por mucho que quisiese a su marido.

Recuerdo una de hace la tira de años, 1992, que en su día estuviera bastante bien titulada «El cortado de césped», donde un científico, Pierce Brosnan, le activa la mente a un deficiente mental, Jeff Fahey, a través de la realidad virtual con más o menos los mismos resultados que en la de hoy.

En la de hoy acompañando a los protas y haciendo de otro colega de los mismos está Morgan Freeman, el agente del FBI es Cillian Murphy, uno de los militares es Cole Hauser, la líder terrorista es Kate Mara y los dos «ayudantes» del pueblo más conocidos son Clifton Collins Jr. y Josh Stewart.

La peli tiene unos buenos efectos especiales aunque no son parte importante en la historia y por desgracia se ven poco tiempo.

Ciao!