Mas allá de la frontera (Gränsen)

En plena 2ª Guerra Mundial, Suecia es neutral con Alemania y para salvaguardar esa aparente paz, tiene destacamentos de soldados a lo largo de la frontera. En uno de ellos, el teniente al mando, André Sjöberg, tendrá que entrar en las líneas enemigas debido a que los nazis han tomado como rehén a su hermano, Martin Wallström. Para realizar la misión, sólo contará con la ayuda de su amigo, Antti Reini.

Peli sueca bastante flojita, narra lo que supuestamente le pasó a muchos de los soldados suecos desaparecidos en las líneas enemigas, pero el problema es que hay situaciones un poco gilipuertas.

Cuando la estaba viendo me recordó a una yanki que también cantaba bastante en la misma situación, El único superviviente.

Os pongo en situación: Si los tíos están en una posición elevada y los podrían pillar por sorpresa, los nazis son 5 y ellos 2, ¿no sería mejor dispararles, cargarse al momento a 2 y con el follón seguro que caería otro?, no pues los muchachos se esconden y luego a correr como burros.

Por no hablar de cuando asaltan el colegio, ¡menudos chapuzas!. Que nada, que vosotros mismos.

Ya les hubiese gustado a los suecos haber hecho algo parecido a lo que hicieron sus vecinos noruegos con la bastante decente Perdidos en la nieve.

Ciao!

Deja un comentario