Al filo del mañana (Edge of Tomorrow)

al_filo_del_manana-cartel-5562En un futuro cercano, unos extraterrestres empiezan a invadir toda Europa pero los humanos los contienen en el continente. Un comandante, Tom Cruise (Eyes wide shut, Jack Reacher) encargado de las relaciones públicas y sin experiencia bélica, es obligado a entrar en combate por el general al mando de las fuerzas de la resistencia, Brendan Gleeson (Pacto de silencio). Nada más entrar en guerra y después de matar a un extraterrestre distinto de la mayoría, es muerto pero al instante despierta en el día anterior y en el momento que llega al cuartel. Así será cada vez que muere en combate hasta que se encuentra con la líder de los soldados, Emily Blunt (El amigo de mi hermana, Looper) que le explicará que es lo que está sucediendo.

¡Buenísima!, me encantó. Si trabaja Tom (que por cierto hace otro pedazo de interpretación) y la peli tiene un ritmo muy bueno, acción por un tubo, bastante humor y del bueno, una idea aunque no original pero llevada al cine de acción-ciencia ficción, ¿qué más se puede pedir?, bueno sí, que todas fuesen como esta o al menos la mitad de buena.

Y digo que no es original porque esa idea pertenece a la genial Atrapado en el tiempo en la que Bill Murray sufre el mismo trauma que Tom en la de hoy.

A mí es que este tipo de cine de que van al futuro y al pasado, me fascina, te hace utilizar la materia gris y eso es bueno para la salud.

La historia puede crear un poco de angustia debido al bucle que vemos una y otra vez, pero creo que esa es una parte importante de la peli y que el director quiso que nos sintiéramos aunque fuese un poquito, en la piel de Tom.

De los pocos actores que salen, aunque extras hay un huevo, los más conocidos son Bill Paxton haciendo del Sargento Mayor, el científico es Noah Taylor, el que le da todos los días la ropa es Terence Maynard y el compañero regordete es Tony Way, por cierto, el detalle con éste es buenísimo.

No dejéis de ir al cine a verla porque la disfrutaréis muchísimo más, yo no lo dudé.

Vayan a vela!

Ciao!