Mejor… imposible (As Good As It Gets)

Un escritor maníaco, obsesivo, misógino y racista, Jack Nicholson (Easy Rider), tiene como vecino a un gay, Greg Kinnear (Thin ice) y su odioso perrito. Va todos los días al mismo restaurante para estar cerca de la camarera que le sirve, Helen Hunt (Las sesiones). Su personalidad empezará a cambiar desde el momento que el representante del vecino, Cuba Gooding Jr. (El mayordomo) le obliga a quedarse con el perro.

¡Buenísima!, no pasan lo años por ella (es de 1997).

Pedazo de interpretaciones por parte de Jack, Helen y Greg, aunque la del prota se sale por encima de la de sus compañeros. Recuerdo que cuando la vi en estreno tenía toda la certeza que iba a ganar el Óscar, sí o sí.

La historia está muy bien pero esta sí que es una peli de actores que merece la pena ver. Lo digo porque este tipo de cine que tanto gusta a los entendidos suele ser un peñazo que te cagas, pero aquí con el humor y la sensibilidad que tiene la historia es una auténtica gozada.

De tío borde donde los haya hay una hecha en Argentina e interpretada por el bueno de Ricardo Darín y que también está bien titulada Un cuento chino.

Vayan a vela!

Ciao!