Hairspray

Nos encontramos en la ciudad de Baltimore a principios de la década de los 60. Una joven regordeta, Nikki Blonsky, está enganchada a un musical de la tv local llamado «El Show de Corny Collins», James Marsden (Perros de paja 2011). Su sueño es participar en el programa, cantar y bailar junto a su ídolo, Zac Efron (17 otra vez). Pero a su madre, John Travolta (Asalto al tren Pelham 123) no le hace gracia y menos a la directora del programa, Michelle Pfeiffer (Así somos) que no soporta a los negros y a los gordos.

Musical de 2007 que sigue estando súper entretenido, divertido y con unas buenas canciones que harán que la peli te pase cagando leches.

Además cuenta con un pedazo de reparto y una historia en la que mete sutilmente el racismo de la época, pero de una manera en la que no te pondrá incómodo y en la que la mayoría de los personajes están a favor de la integración, por lo que la peli se hace muy agradable.

De lo mejorcito es ver a John en el papel de madre, ¡te escarallas de risa! y el que tuvo retuvo, porque mira que se mueve bien el tío, a pesar de todo el maquillaje que lleva puesto.

También hay que destacar los papeles de Michelle y del que hace de padre de la prota, Christopher Walken (Siete psicópatas), que está simpatiquísimo. Destacar que la joven es su primer papel en el cine y no lo hace nada mal.

La que hace de amiga de la joven es Amanda Bynes y su madre es Allison Janney; el joven de color del que se hace amigo es Elijah Kelley; la hija de Michelle está interpretado por Brittany Snow y la presentadora negra es Queen Latifah.

Vayan a vela!

Ciao!

25 comentarios sobre “Hairspray

Deja un comentario