Ben-Hur

Todo empieza cuando nace Jesucristo; en la ciudad de Jerusalén un hombre de negocios, Judá Ben-Hur, Charlton Heston (Los diez mandamientos, El planeta de los simios) recibe encantado a su viejo amigo romano, Stephen Boyd, que vuelve como jefe de toda la región. Lo que parecía iba a ser un encuentro feliz se verá abocado al desastre para Ben-Hur cuando se enfrentan sus ideales políticos.

¡Peliculón!, es del año 59 y sigue siendo una virguería de las de verdad.

Ya veis, me apetecía ver un peliculón de los viejos tiempos, un blockbuster de antes al estilo de lo que ocurre hoy en día. Como suele ocurrir en esto del cine, si quieres hacer una película impresionante tienes que gastarte la pasta, sí o sí.

Cierto es que hay alguna que otra escena que está un poquito rancia, pero sigue siendo de las mejores de la historia.

¡Cómo no volver a mencionar las espectaculares escenas de las cuadrigas!, son la leche y de aquella me parece que los efectos especiales andaban muy escasos. No me extraña que nos haya quedado grabada en la retina con fuego, porque son 10 minutos de carrera con todo su esplendor.

Papelón de Charlton, el tío emociona pero de verdad, pedazo actor. Por mencionar un par de escenas, las dos que tiene cuando se encuentra con Jesús son el no va más.

El jefe de las galeras es Jack Hawkins y el moro que lo lía para correr en el circo, Hugh Griffith.

Os recomiendo que si os la ponéis a ver lo hagáis con un poquito de paciencia porque son unos 210 minutitos del ala.

Vayan a vela!

Ciao!

Vayan a vela!

Ciao!