La leyenda del samurái (47 Ronin)

Nos encontramos en plena época de samuráis en el siglo XVII donde un mestizo, Keanu Reeves (Constantine, Drácula de Bram Stoker) vive gracias a un señor feudal que lo salvó de pequeño. Los samuráis que velan y sirven al señor repudian al mestizo, pero cuando un día el señor tiene que suicidarse para salvar el honor de su casa, los samurái se convierten en ronin y con la ayuda del mestizo, juran que lucharán hasta la muerte para devolver el honor a su difunto señor.

Entretenida a secas, no es que haya visto muchas sobre este tema pero esta es más de lo mismo salvo que tiene algunos efectos especiales.

En pocos momentos tiene la emoción que se le podría suponer a este peli, tratando el tema de los japoneses de la época en lo que respecta al honor.

Parece ser que está basada en una leyenda japonesa de la época (de ahí el título, ji,ji,ji), aunque en los títulos de crédito finales da a entender que fueron reales (salvo el dragoncito, al menos que de aquella fumaran…. y no cigarrillos).

¡Cómo no lo voy a decir, por favor!, nada más empezar a verla me vino a la mente la maravillosa peli interpretada por Tom Cruise, El último samurái, por supuesto no se pueden comparar porque no hay comparación posible. No sé si la intención de su director fue esa, que lo dudo, pero si era… se quedó con las ganas.

El malo de la peli está interpretado por Tadanobu Asano (Battleship) y curiosamente el samurái que se alía con Keanu, Hiroyuki Sanada, también trabajó en la de Tom. El amor imposible de Keanu es Ko Shibasaki y la bruja es Rinko Kikuchi.

De todas maneras si no hay nada mejor en el videoclub se puede pillar.

Ciao!