El misterio de la pirámide de oro (Vibes)

Una mujer que habla con un fantasma, Cyndi Lauper, un arqueólogo que tiene el deseo de buscar tesoros, Jeff Goldblum (Independence day, El Gran Hotel Budapest) y que tiene poderes psíquicos, forman equipo cuando un hombre, Peter Falk (La princesa prometida) les convence  para que vayan a rescatar a su hijo a la selva de Ecuador.

Flojita de cuidado, es del año 88 cuando todavía seguía la fiebre de Indi, pero entre que el presupuesto debía ser pequeño (los decorados cantan de narices), el guión lamentable y la Cyndi mejor que se dedicase a cantar… lo único que te preguntas es ¿qué coño pinta Peter y Jeff en esto?.

Cuando el otro día mencionaba en la buena Tras el corazón verde la fiebre que hubo por hacer pelis de aventuras con búsquedas de tesoros, la de hoy era una de las que me faltaba por mencionar… y ahora ya sé por qué.

Del resto de los protas el único conocido por mi parte es Julian Sands.

Ciao!

Grand piano

El mejor pianista del momento, Elijah Wood (La comunidad del anillo, ¡Olvídate de mí!) lleva cinco años retirado hasta que su mujer, Kerry Bishé (Argo), le convence de tocar en Chicago con el piano de su maestro difunto. Cuando empieza el concierto, comprueba que la partitura contiene un mensaje amenazante en el que le dice que si falla una sola nota él y su mujer morirán…

Peli española dirigida por un tal Eugenio Mira que me gustó. Para ser de nuestra querida tierra y en la que el prota casi no sale de delante del piano, está pero que muy bien llevada.

Comparada con la anterior a la de hoy, para mi gusto le da mil vueltas en lo que se refiere a entretenimiento.

El detalle de que el prota tocase una pieza casi imposible me hizo venir a la cabeza la peli francesa de El concierto en la que Mélanie Laurent también quiso tocar con su violín una pieza dificilísima de tocar.

Uno de los problemas de que se doblen las pinículas en nuestro país es que la voz del malo no la reconoces y hasta que aparece no sabes quien es, cosa que no pasaría si estuviésemos habituados a escuchar la suya propia. Por cierto, es John Cusack (Negocios de guerra) y cuando sale no es que sea por mucho tiempo.

Otra curiosidad sobre John es que con esta, ya son sus tres últimas pelis en las que hace de malo malísimo, alguien le debió decir que cambiase de rol pero tantas seguidas…

En el resto del reparto, los amigos de la mujer son Tamsin Egerton y Allen Leech; el director de la orquesta Don McManus.

Por mi parte…

Vayan a vela!

Ciao!