La gran estafa americana (American Hustle)

Una pareja de estafadores, Christian Bale (Las flores de la guerra) y Amy Adams (The Master) no paran de ganar dinero timando a la gente, hasta que un día son detenidos por un agente el FBI, Bradley Cooper (Cruce de caminos) y les obliga a trabajar para ellos. Con la condición de no enviarlos a la cárcel tendrán que convencer al alcalde de New Jersey, Jeremy Renner (Hansel y Gretel: Cazadores de brujas) para que reciba un soborno.

Pasable sin más, si no llega a ser por el pedazo de reparto que tiene, le podían dar bien por el culo. Menudo rollazo que se tiraron para hacer la dichosa estafa de los huevos para al final que pase lo que pase.

Está visto hasta la saciedad el resultado final, ni sorprende ni na. Desde la genial «El golpe» hasta la saga «Ocean’s eleven» tienen el mismo fin por lo que son muchísimo mejores que esta.

Desde luego lo de los entendidos es un mundo aparte, que pongan por las nubes esta peli y pasen de otras como de la mierda… en fin, allá ellos.

La parienta oficial de Christian está interpretado por la hermosa Jennifer Lawrence. El jefe de Bradley es John C.K.; en pequeños papeles están Michael Peña y Robert De Niro.

Lo mejor sin duda de la peli las bellezas de Amy y Jennifer.

Ciao!