Tras el corazón verde (Romancing the Stone)

Una escritora de novelas de amor, Kathleen Turner (Peggy Sue se casó) tiene que ir a Colombia para entregar el plano de un tesoro a los secuestradores de su hermana. Una vez allí conocerá a un aventurero, Michael Douglas (Plan en Las Vegas, El rey de California) que a cambio de unos cientos de dólares, la llevará hasta su destino. El problema es que hay más de una persona que también quiere ese mapa.

Peli del 84, ya llovió, dirigida por Robert Zemeckis, que hacía la tira de tiempo que no veía y tengo que reconocer que sigue estando súper entretenida y con momentos divertidos de verdad.

Una vez que Spielberg y Lucas empezaron con la saga de Indiana Jones, en esa década se hicieron un par más con el mismo tema de aventuras y búsqueda de tesoros (por ejemplo Chuck Norris «El templo del oro»). Pues la de hoy sin llegar al nivel de las del arqueólogo más famoso, faltaría más, está pero que muy lograda. El que me haya leído más de una vez entenderá lo que voy a decir ahora: Bien, donde le gana de goleada a la primera de Indi es en la prota, ¡no estaba buena ni na la Kathleen, buff, buff!.

Otro de los puntos fuertes es que su tercer prota, Danny DeVito está simpatiquísimo a más no poder. El hombre que les ayuda es el director de cine Alfonso Arau, el compañero de Danny es Zack Norman, la hermana de la prota Mary Ellen Trainor y el malo malísimo Manuel Ojeda.

Tuvo tanto éxito esta peli que posteriormente hicieron su secuela titulada La joya del Nilo, mis recuerdos me dicen que flojeó un poquito respecto a la primera, habrá que volverla a ver para corroborarlo.

Si os van las pelis de aventuras y todavía no visteis esta…

Vayan a vela!

Ciao!