Hysteria

A finales del siglo XIX en la ciudad de Londres un médico ya veterano, Jonathan Pryce (G.I.Joe) se dedica a curar la «histeria» que tienen las mujeres. Un joven médico, Hugh Dancy (Black Hawk derribado, El rey Arturo) tiene la oportunidad de trabajar con él y sus dotes para curar la histeria son impresionantes. Todo le va a las mil maravillas hasta que su mano empieza a notar signos de cansancio pero un día cuando está con un «aparato» de su amigo inventor, Rupert Everett (Sherlock Holmes y el caso de la media de seda) cree que ha dado con la piedra filosofal.

Peli británica de 2011 que tenía muchísimas ganas de ver por el tema que trataba.

No me equivocaba, simpática a más no poder, divertidísima, con algunos momentos memorables (sobre todo cuando utilizan el «aparato») y en líneas generales te hará pasar un par de horas al menos con la sonrisa en la boca.

Aunque no lo parezca está basada en hechos reales y dejando a un lado el tema del «aparato», también sale a la luz el machismo de la época y como la hija del doctor, Maggie Gyllenhaal (Asalto al poder) luchó con toda su alma por cambiar aquello.

La mujer que interpreta a la hija pequeña del doctor es Felicity Jones y una de las invitadas a la casa es Gemma Jones.

Vayan a vela!

Ciao!