Titanic

Un joven, Leonardo DiCaprio (Django desencadenado, Origen) gana en una partida de cartas dos billetes de 3ª clase para ir en el Titanic junto a su amigo, Danny Nucci. Una vez que el barco está en rumbo, evitará que una mujer, Kate Winslet (The holiday, The reader) se suicide. A partir de ese momento comenzará a forjarse entre ellos un amor para toda la vida.

¡Peliculón!, creo que desde su estreno en 1997 que no volví a ver esta peli dirigida por el gran James Cameron.

Pero como tocaba en HD, no le puse reparos a pasar otras tres horitas delante de la tv. Puede que a mucha gente le resulte un poquito empalagosa o sea reacia a verla por la historia de amor, bien pues yo les diría que de eso nada.

Evidentemente hay una relación amorosa entre los protas, pero cuando el barco empieza a hundirse (¡hostia!, acabo de contar la peli, ji,ji), lo que nos muestra James es una auténtica pasada de imágenes que parecen totalmente reales, con toda su crudeza y dramatismo de lo que pasó aquella fatídica noche de abril de 1912, resumiendo….¡impresionante!.

Dentro de la historia de amor y drama, hay momentos para el humor y la emoción, que harán más distendido el metraje a los poco románticos.

En el reparto figuran Bill Paxton, Kathy Bates, Bernard Hill interpreta al capitán; Billy Zane y David Warner como los malos malísimos; Victor Garber y Jonathan Hyde como los creadores de la nave. Al final el que busca a los supervivientes es Ioan Gruffudd. La que hace de mamá de Kate es Frances Fisher.

Una curiosidad, ¿os acordáis en Terminator 2 de la que hacía de madrastra de John Connor?, es la mujer de 3ª clase que lleva a una niña en el colo.

Por supuesto…

Vayan a vela!

Ciao!