Pacto de silencio (The Company You Keep)

Una mujer, Susan Sarandon (¿Bailamos?) se entrega a la policía después de ser buscada durante más de 30 años. Un joven periodista, Shia LaBeouf (Constantine) empieza a investigar el caso y le lleva a un hombre viudo, Robert Redford (El mejor) con una hija joven. Éste, viendo que va a ser descubierto emprende una huida para que el FBI no lo coja.

Creo que pudieron hacer algo mejor pero se puede ver, no está mal.

Me cuesta creer que un joven periodista dé con alguien que el FBI no encontró en 30 años, pero si pasamos ese pequeño detalle por alto, está entretenida; sobre todo por el pedazo de reparto de veteranos actores que salen a lo largo de todo el metraje.

A la historia quizá le falte más tensión (acción ya no pido porque siendo quién es el prota, pues va a ser que no), para llegar a ser buena de verdad, pero esto que no sea obstáculo para verla porque tiene una trama bastante buena.

Esta peli fue dirigida por el propio Robert Redford en 2012. No sé que manía de las productoras de esperar tanto para estrenar ciertas películas, a lo mejor con el tema de que había tantos actores veteranos, estaban esperando a ver si palmaba alguno para sacarle más rédito a la peli, ji,ji,ji.

Por si no me creéis lo del reparto ahí va: Richard Jenkins, Nick Nolte, Brendan Gleeson, Julie Christie, Sam Elliot, Chris Cooper, Stanley Tucci y Stephen Root; un poquito más jóvenes Terrence Howard, Brit Marling y Anna Kendrick.

Si no hay nada mejor se puede ver, vamos que no vais a perder el tiempo como con las comedias yankis.

Ciao!