Thor: El mundo oscuro (Thor: The Dark World)

Hace milenios un ser llamado Malekith, Christopher Eccleston, quiso gobernar los 9 reinos pero el padre de Odín se lo impidió. Ahora, Thor, Chris Hemsworth (Blancanieves y la leyenda del cazador) junto a sus amigos está poniendo orden en esos mundos; mientras en la Tierra, su querida amada, Natalie Portman (Brothers) sigue con sus investigaciones que la llevarán a ser determinante en el futuro de Asgard y Midgard.

¡Muy buena!, creí que iba a ver más de lo mismo pero afortunadamente estaba errado.

Más acción, más humor, unas imágenes espectaculares y bastantes sorpresas (he visto mucho cine y después de tantos años es difícil sorprenderme, bien pues tanto los guionistas como su director, Alan Taylor, lo han conseguido).

El humor es del estilo como la maravilla de Los Vengadores; sobre la acción, ya he dicho más de una vez que en las presentaciones de los superhéroes  (o sea en sus pelis) es difícil que tengan mucha, pero como aquí ya conocemos a todo quisqui, quizá es menos complicado meter escenas de acción en todo el metraje.

Tiene detalles cómicos muy buenos: El de los amigos amenazando a Loki, está logradísimo. Por no hablar de las escenas en las que Thor recoge su Mjolnir para golpear, ¡impresionantes!.

En los personajes repiten todos excepto el que hace de Fandral, que en esta ocasión es mi amigo de la serie «Chuck», Zachary Levi. El elenco está compuesto por Anthony Hopkins y Rene Russo haciendo de padres; los amigos de Thor son Ray Stevenson, Jaimie Alexander, Tadanobu Asano y Idris Elba; los amigos terrestres interpretados por Stellan Skarsgård, Kat Dennings y el becario, Jonathan Howard.

Como curiosidad deciros que el otro malo de la peli, Adewale Akinnuoye-Agbaje, ya trabajara con su «jefe» en G.I.Joe.

Después de haber disfrutado la de hoy, estoy deseando ver las secuelas del resto de Vengadores…

Vayan a vela!

Ciao!