Gracias por fumar (Thank you for smoking)

Un hombre, Aaron Eckhart (Objetivo: La Casa Blanca, Mi vida es una ruina) encargado de la prensa de las tabaqueras, tendrá que lidiar contra el senador del estado de Vermont, William H. Macy (Sahara, Parque Jurásico III) que está totalmente en contra del tabaco. El problema no es el senador sino su propio hijo, Cameron Bright, que ya empieza a tener conciencia de lo que hace su padre y que hará que a éste le entren dudas por su trabajo.

Peli de 2005 bastante simpática, con mucha sátira política y de empresa, que es muy de agradecer en los tiempos que corren.

Al igual que la protagonizada por Nicolas Cage, El señor de la guerra o la de John Cusack, Negocios de guerra, en la que le metían caña a las empresas armamentísticas, la de hoy le da cera y de la buena, a las grandes tabaqueras, con una pequeña puya a las del alcohol y a las propias de las armas.

El reparto es muy atractivo ya que haciendo de «Mercaderes de la muerte» junto a Aaron, está María Bello y David Koechner (muy buenos los diálogos que se traen entre los tres). Sus jefes son J.K. Simmons y Robert Duvall. La periodista es Katie Holmes y el afectado por el tabaco Sam Elliott. La ex del prota, Kim Dickens y el magnate de Hollywood, Rob Lowe.

Es la típica peli que pillas en el videoclub y que cuando la estás viendo te preguntas… ¿cómo no la vi antes?.

Vayan a vela!

Ciao!