Atrapada en la oscuridad (Penthouse North)

Una mujer, Michelle Monaghan (Misión imposible III, La conspiración del pánico) se queda ciega después de explotarle una bomba en Afganistán. Pasados unos años lleva una vida de lo más normal junto a su novio, pero un día cuando viene de hacer la compra, se encuentra con su novio muerto y al asesino esperando por ella.

Normalita, pasable sin más tirando a floja. No puedo entender como alguien normal puede arriesgarse a perder su vida cuando ha comprobado que las personas con las que trata son unos asesinos.

La película no tiene en ningún momento tensión alguna ni emoción, lo mejor que se puede decir de ella es que no se hace pesada.

Como aparece en la carátula, el otro prota es Michael Keaton (Need for Speed), aunque hasta bien entrada la historia no aparece.

Sobre personas ciegas recuerdo unas cuantas:

«Sola en la oscuridad», esta es de 1967 con Audrey Hepburn haciendo de invidente, sinceramente no recuerdo casi nada de ella, por lo que tampoco la voy a recomendar, aunque como es algo antigua seguro que para los entendidos es la hostia.

«Jennifer 8» protagonizada por Uma Thurman y Andy García en el 92, tengo un vago recuerdo de que estaba bastante entretenida, no sé como le irían todos estos años, pero creo que puedo aseguraros que está mucho mejor que la de hoy.

«Furia ciega», esta que protagonizó el bueno de Rutger Hauer en el 90 y dirigida por Phillip Noyce (Juego de patriotas), simpática peli donde el prota es un experto en artes marciales a pesar de ser ciego. Otra que no me arriesgo a recomendar porque a saber como envejeció, pero aunque sea sólo por algún pequeño detalle, de elegir pillo la de Rutger  y no la de Michelle.

«Esencia de mujer», la mejor de todas con mucha diferencia, pedazo de interpretación de Al Pacino por la cual ganó el Oscar a mejor actor. Pero no sólo por él sino porque la historia en si, está muy muy lograda.

Y ahora mismo no me vienen más a la cabeza, si mañana recuerdo alguna más os lo diré.

Ciao!