Ahora me ves… (Now You See Me)

Cuatro magos, Jesse Eisenberg (A Roma con amor), Woody Harrelson (Siete psicópatas), Dave Franco (Memorias de un zombie adolescente) e Isla Fisher (Despedida de soltera), fueron reclutados hace un año por un hombre misterioso, ahora son conocidos como los 4 jinetes y en su último espectáculo acaban de robar un banco dando el dinero al público presente, por lo que ahora son perseguidos por un agente del FBI, Mark Ruffalo (Noche loca) y una de la Interpol, Mélanie Laurent (El concierto).

¡Muy buena!, entretenida, divertida, con suspense, acción, intriga, unos cuantos giros en la historia, vamos, que es cine del bueno y para el que no sea fan de los superhéroes o de la ciencia ficción seguro que le va a encantar.

Está dirigida por Louis Leterrier (Transporter 2) que aunque no lleve muchas pelis a sus espaldas, puedo dar fe de que todas se pueden ver y como mínimo más de una.

En el reparto están dos veteranos salidos de la trilogía Batman, como Michael Caine y Morgan Freeman. Los secundarios más conocidos son Michael Kelly, Common y David Warshofsky.

Sobre el mundo de la magia recuerdo dos bastante buenas como fueron El truco final con Hugh Jackman y Christian Bale a la cabeza, dirigidos por el fenomenal Christopher Nolan.

La otra para mi gusto mejor titulada «El ilusionista», enclavada en los primeros años del siglo XX, cuenta con Edward Norton y Jessica Biel en los papeles principales, aquí la historia aparte de magia e ilusión tiene una bonita historia de amor.

Viendo cualquiera de estas tres películas se hace raro como Hollywood no hace más con este tema.

Aunque ahora me acabo de acordar de una que fue un tostoncillo realizada un par de años después que las citadas, interpretada por Catherine Zeta-Jones y Guy Pearce, se titulaba «El último gran mago».

Quizá por el fracaso de esta última se dejaron de hacer pelis de magos hasta la fecha.

Lo que si sé es que la de hoy…

Vayan a vela!

Ciao!