La guerra de los mundos (War of the Worlds)

En New York, a un padre de familia divorciado, Tom Cruise (Misión imposible III, Jerry Maguire) le toca quedarse con su hijo adolescente, Justin Chatwin (Dragonball evolution) y su pequeña hija, Dakota Fanning (La vida secreta de las abejas). Al día siguiente, unos fenómenos atmosféricos muy extraños dejan unos agujeros en las calles y ante la vista atónita de toda la gente del vecindario, una nave enorme surge del interior de la tierra.

¡Buenísima!, otra que volví a ver a tiro fijo. Realizada en 2005 por el más grande, Steven Spielberg, hace que esta invasión alienígena te acongoje de verdad.

La escena inicial es impresionante, te da la sensación que está ocurriendo realmente, provocándote una sensación de inquietud difícil de sacar durante el resto del metraje y por supuesto eso es debido a Steven y al pedazo de actor que tiene entre manos, llamado Tom.

Más adelante tiene unas secuencias impactantes como por ejemplo la del transbordador o cuando están en la casa con el hombre, Tim Robbins, que les da cobijo.

Pocos actores más tiene la peli, aparte de la que hace de ex-mujer, Miranda Otto; y un pequeño papel haciendo de colega de Tom de Rick González.

Si os va el cine de ciencia ficción no podéis dejar de verla, por cierto, es una versión de otra realizada en 1953, como anécdota comentar que la escena final es la misma.

Vayan a vela!

Ciao!