Hombres contra mujeres (Maschi contro femmine)

Esta es la historia de cuatro mujeres y sus relaciones con cuatro hombres. Desde el marido que no moja desde hace 10 meses y recibe el acoso de una de sus jugadoras, hasta el ligón que un día no se le levanta por culpa de su vecina.

Parida italiana de 2010, más de lo mismo, o sea, que en todos los sitios cuecen habas en el mundo de la comedia.

Ya puede ser como esta vez italiana, ya puede ser francesa, canadiense, española o yanki… ¡ni pa tomar por culo!.

Dicen que en el cine hay crisis, pues concretamente en el cine de comedia está por los puñeteros suelos.

Lo mejor que se puede hacer si uno quiere reírse es pillar una de dibus que ahí hay la risa asegurada.

Bueno pues en esta parida, conocidos por mí sólo el que hizo la versión italiana de Bienvenidos al norte titulada «Bienvenidos al sur», que era el prota de la peli, Claudio Bisio.

Aunque debo ser el único que tiene el humor «especial» porque en Italia les debió gustar tanto que hicieron una segunda parte titulada «Mujeres contra hombres», joder, ¡que originales!.

italianoBueno, como el tiempo pasa que no te enteras y ya han pasado 6 años desde que la colgué, aquí tenéis un par de comedias italianas vistas hasta la fecha, una muy recomendable, Un italiano en Noruega y la otra es La hora del cambio, para mí una mierda, pero como para gustos hay colores…

Ciao!

Underworld

underworldLos vampiros llevan en guerra contra los licántropos unos cuantos siglos. Ahora en nuestros tiempos una de las guerreras vampiro, Kate Beckinsale (Van Helsing, Whiteout) descubre que los hombres-lobo van detrás de un humano, Scott Speedman (XXX2: Estado de emergencia). Después de salvar al mortal de las garras de los licántropos, tendrá que hacer lo mismo de los vampiros.

¡Buenísima!, no me canso de verla. Es el tipo de cine que me encanta y más si cabe, si va de vampiros y hombres-lobo.

Escenas de acción bastante buenas (no son espectaculares pero le llega), la trama está muy lograda y… lo tengo que decir… a la Kate le queda impresionantemente genial el trajecito que lleva, buff, buff.

En el reparto hay un par de actores bastante conocidos: el jefe de los licántropos es Michael Sheen y el jefe de los vampiros Billy Nighy.

Yo me pregunto, si tan mala es ¿cómo es que llevan cuatro películas?. Sí ya sé que de Resident Evil llevan la tira y más y a mí por ejemplo no me molan nada, pero para gustos colores.

Como suele ocurrir con este tipo de cine, los entendidos a lo suyo poniéndola a parir, y nosotros el pueblo llano al cine o al videoclub corriendo a verla.

Vayan a vela!

Ciao!