Unidos por un sueño (Der ganz große Traum)

Estamos en un pequeño pueblo de la Alemania de 1875, donde la cultura nacional está muy arraigada. En un experimento del director del colegio, Burghart Klaußner (Los edukadores), trae a un joven alemán profesor de inglés, Daniel Brühl (Eva, Krabat y el molino rojo) llegado de las islas, para que les enseñe a los chicos. El problema que se encuentra es que creen que es una tontería aprender ese idioma; para que le presten atención decide utilizar un nuevo juego creado en Inglaterra, el football.

Peli alemana que vale la pena ver. Basada en hechos reales, se puede comprobar que mentes más cerradas tiene (que no tenía, porque sigue pasando a día de hoy) alguna peña y sobre todo cuando viene del exterior.

Es una pena que a los yankis no les haga tilín el football porque harían pelis buenísimas. Salvo Evasión o Victoria, el resto de las que he visto son de producción inglesa y con ello no quiero decir que sean malas ni mucho menos, pero como ya dije más de una vez, los yankis en pelis de deportes son unos fenómenos.

Una que colgué hace un tiempo es la titulada The Damned United, en ella hablo de un par más de pelis futboleras también dignas de ver. Otra muy buena con el fútbol de fondo es Buscando a Eric.

Será que me encanta este deporte… como a la mayoría de los mortales.

Vayan a vela!

Ciao!

4 comentarios sobre “Unidos por un sueño (Der ganz große Traum)

Deja un comentario