El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook)

Un hombre, Bradley Cooper (Loca obsesión, El equipo A) acaba de salir de un psiquiátrico después de pasar 8 meses allí debido al trauma que se llevó cuando su mujer lo engañó. Al poco de estar en casa, un amigo lo invita a cenar y allí conoce a una mujer, Jennifer Lawrence (Como locos, X-Men: Primera generación) que también tuvo un brote psicótico al fallecer su marido. Poco a poco se van conociendo pero él sigue obsesionado con su mujer.

Menos mal, después de la mierda que vi ayer, que hoy he visto una muy buena peli, de las de verdad, de esas en la que los actores hacen unos papelones de cuidado (no me extraña que estuviesen nominado a los Oscar) y en el que la historia también cuenta y mucho.

¡No falla!, como suele ocurrir en Hollywood si haces de alcohólico o pasado de rosca, tienes mucho ganado para que te nominen o ganes el premio más importante para los actores. Como digo, lo hacen genial pero creo que la mayoría de los actores yankis son capaces de hacer buenos papeles y éstes no iban a ser menos.

Dirigida por David O. Russell (The fighter) en 2012, decir que el que hace de padre del prota, Rober De Niro (Showtime) también hace una interpretación de mucho cuidado. La que interpreta a la madre es Jacki Weaver y el resto de secundarios: Chris Tucker, Anupham Ker, John Ortiz, Dash Mihok y Shea Whigham.

Y hablando de la prota, ya prometía mucho como mujer en «Winter’s bone» y en las siguientes pelis que hizo, pero es que aparte de tener un cuerpazo, es que es preciosa, si sigue eligiendo bien sus pelis llegará muy lejos.

Vayan a vela!

Ciao!