Death Race: La carrera de la muerte

deatEstamos en un futuro no muy lejano; un ex-piloto de coches, Jason Statham (Parker, Transporter 2), es acusado de asesinar a su mujer y llevado a una cárcel, donde se hacen carreras mortales retransmitidas por tv para todo el mundo. La alcaide, Joan Allen (El legado de Bourne) le ofrece participar si quiere recuperar la libertad.

Peli de 2008 dirigida por el pariente de Milla Jovovich, Paul W.S. Anderson (Los tres mosqueteros 2011), que se puede ver a secas.

¡Hombre!, para pasar el rato está decentilla, tiene algún momento aceptable, el prota pega un par de piñas (eso sí, sin un rasguño cuando las recibe o cuando las da) y la Joan, hace de cabrona de las buenas de verdad.

Luego hay un par de actores conocidos acompañando a Jason, como Tyrese Gibson y el veterano Ian McShane. El resto: Max Ryan, Fred Koehler, Jason Clarke y una muy rica Natalie Martínez.

Para el que no lo sepa, esta peli es una versión de una realizada en 1975, protagonizada por David Carradine y donde el malo malísimo era «un tal» Sylvester Stallone. Esa historia era más bestia que la de hoy, porque la carrera se hacía por todo el país y lo que puntuaba era ¡atropellar a todo el que se ponía por delante!.

Ciao!