Una aventura extraordinaria (Big Miracle (Everybody Loves Whales))

Estamos en un pequeño pueblo al norte de Alaska, donde una familia de tres ballenas se han quedado atrapadas en el hielo. Mientras los indígenas quieran matarlas para alimentarse, una mujer de Greenpeace, Drew Barrymore (Todos están bien, 50 primeras citas) y un periodista, John Krasinski (Un lugar donde quedarse, No es tan fácil) lucharán por todos los medios para convencer a la gente del pueblo de que hay que salvarlas.

Peli de 2012 dirigida por Ken Kwapis que se deja ver, no es una maravilla, pero es de esas historias que te pones a verla y acabas papándotela toda.

Está basada en hechos reales acaecidos en la década de los 80 cuando la guerra fría estaba llegando a su fin.

Cuenta con bastantes actores secundarios conocidos como Ted Danson, Dermot Mulroney, Kristen Bell, Vinessa Shaw, John Michael Higgins, Stephen Root, Kathy Baker, Rob Riggle y Tim Blake Nelson, entre los más conocidos, al menos para mí.

La única que me viene a la mente de este estilo es la de «Liberad a Willy».

Lo que es increíble viendo la peli de hoy, es ¿cómo carallo puede vivir alguien en esos sitios comiendo tanto frío?.

Desde luego a los que les va a gustar es a los peques de la casa, eso garantizado. Es de esas pelis llamadas familiares, para pasar un rato agradable todos juntitos en casita.

Ciao!

Cinco metros cuadrados

Una pareja, Fernando Tejero (8 citasDesechos) y Malena Alterio (Al final del caminoCasual day), se van a casar y deciden comprar un piso sobre plano, adelantando 50.000,00 € a las afueras de Benidorm. Cuando faltan pocos meses para recibirlo, la obra se para, no se sabe cuando va a continuar y desde la promotora tampoco les dan una solución.

Peli de 2011 que trata el tema de la especulación urbanística y todas sus consecuencias, sobre todo para los pringaos de siempre, o sea, nosotros los curritos.

Se deja ver, por triste que parezca tan real como la vida misma. ¡Cuánto hijo de puta hay por ahí suelto haciendo daño a los demás! y aún encima que no les pase nada.

¡Qué miedo! que nos ocurra algo como les sucede a los protas, mi madriña, pa matalos a tos.

Buenas interpretaciones de Fernando y Malena, acompañándolos y haciendo del especulador un veterano como Emilio Gutiérrez Caba, el corrupto del ayuntamiento es Manuel Morón y el otro afectado es Jorge Bosch. También trabaja Secun de la Rosa.

Los protas como sigan haciendo más pelis juntos, se van a convertir en el Fred Astaire y Ginger Rogers españoles, ji,ji,ji.

No es que ayude a levantar el ánimo, pero está bien verla para saber lo jodido que lo están pasando algunos por nuestra querida España.

Ciao!

Top secret!

Un famoso cantante de rock norteamericano, Val Kilmer (Déjà Vu, Heat), va a realizar un concierto a Alemania Oriental. Una vez allí, se verá envuelto en una operación de la resistencia para liberar a un científico.

¡OBRA MAESTRA!, del cine de lo absurdo y una comedia como pocas se han hecho en la historia de este arte, que las veas una y otra vez y te sigan haciendo reír.

Dirigida en el 84 por los grandes maestros de este cine: Jim Abrahams, Jerry Zucker y David Zucker, los mismos creadores de la otra Obra Maestra de la época, Aterriza como puedas.

¿Qué puedo decir de esta parodia de espías de la 2ª Guerra Mundial?, por supuesto que de obligada visión, tiene escenas que son memorables: desde ver a Val Kilmer cantando como Elvis Presley, como a grandes actores como Peter Cushing u Omar Sharif, participando en esta película haciendo unos pequeños cameos.

Por no hablar de la pelea en el saloon, la escena de los paracaídas y su chimenea, los nombres de los soldados de la resistencia, la famosa vaca, el ballet, los «días en la pared» que lleva en la cárcel, etc, etc.

Cuando la estéis viendo no perder ojo de lo que sucede en segundo plano, porque no tiene desperdicio.

Hay que ir a cualquier tienda donde vendan ambas pelis y comprarlas para cuando se tenga un mal día y queramos reírnos un poco… o mucho.

VAYAN A VELA!

Ciao!