Lo imposible (The Impossible)

Un matrimonio, Naomi Watts (J. Edgar, Promesas del este) y Ewan McGregor (Jack el caza gigantes, La venganza de los Sith), se van a pasar las navidades a la costa de Thailandia con sus tres hijos. Todo es perfecto, hasta que al día siguiente de Navidad, un Tsunami arrasa todo.

¡Peliculón!, después de dos castañas decidí ir a lo seguro y no me equivoqué. Pedazo peli, vaya papelones de los protas y el hijo mayor, Tom Holland, tampoco se queda corto.

Os aseguro que a la mayoría os van a caer las lágrimas (a mí me ocurrió) y si tenéis hijos, garantizado al 100%. Emocionante a más no poder.

El ser humano es capaz de lo peor e inimaginable, pero en momentos jodidos de verdad, son los que valen muy mucho la pena la mayoría de las personas.

No me extraña que la peli se titule «Lo imposible», porque creedme que parece imposible que ocurriese lo que ocurrió.

Leí hace unos días que el cine español seguía en decadencia, bien, pues si la mayoría de los directores-productores-guionistas, hiciesen pelis como esta, no habría ni crisis, ni pirateo, ni hostias en vinagre de disculpas baratas de por qué no vamos a ver nuestro cine.

Con el tsunami famoso, una que dirigió Clint Eastwood y con Matt Damon  de prota, titulada «Más allá de la vida». La peli no estaba mal, pero la historia de fondo era el más allá.

No he tenido la oportunidad de ver la anterior peli de Juan Antonio Bayona, «El orfanato», pero después de llevarme tan grata alegría con esta, no creo que tarde en verla.

Vayan a vela!

Ciao!