J. Edgar

Entre los años 1917 y 1922 , los Estados Unidos están en el caos por el rápido ascenso de los comunistas y sus atentados. Un joven, Leonardo DiCaprio (Origen, Shutter Island), llamado J. Edgard Hoover que trabaja para el Departamento de Justicia, convence a sus superiores para crear un equipo que investigue a toda esa gente para poder atraparlos y librar al país de lo que él cree una enfermedad contagiosa.

Peli de 2011 dirigida por Clint Eastwood que se deja ver, interesante desde el punto de vista histórico y ver como el prota creó el FBI y como estaba la situación del país en aquellas décadas posteriores.

Pero… así como se puede decir que hasta la mitad de la peli está bastante entretenida, luego Clint hace que la parte final sea pesada y aburrida (siempre desde mi punto de vista).

La historia nos lleva en flashbacks desde que él era anciano a sus inicios en la agencia y así durante toda la peli.

Como suele ser habitual en las pelis de Leonardo, pedazo papel que se gasta. No sé a que coño esperar a reconocérselo con un Oscar, porque al igual que a Tom Cruise, ¡ya va siendo hora!.

Acompañando a Leonardo, haciendo de secretaria fiel está Naomi Watts (Conocerás al hombre de tus sueños); el «compañero» del alma es Armie Hammer (Operación U.N.C.L.E.); haciendo de su querida mamá, Judi Dench (Skyfall). El resto del reparto tiene también a actores conocidos como Josh Lucas, Jeffrey Donovan, Stephen Root y Dermot Mulroney, entre otros.

Ciao!