Spiderman 2

Pasado un tiempo desde que Peter Parker, Tobey Maguire, rechazase a M.J., Kirsten Dunst (New York para principiantes, Todas las cosas buenas) y su amigo Harry, James Franco (El origen del planeta de los simios, Juerga hasta el fin) creyese que Spiderman mató a su padre, ahora Peter lleva una vida muy ajetreada entre los estudios, el trabajo y su papel de súper héroe. Harry está patrocinando a un científico, Alfred Molina (El código Da Vinci) que dice haber creado una nueva forma de energía, pero cuando lo va a hacer público sufre un accidente convirtiéndose en el Dr. Octopus.

¡Estupenda!, no sé cuantas veces la he visto y lo sigo pasando fenomenal con ella.

Dirigida otra vez por Sam Raimi en 2004, me atrevería a decir que es incluso mejor que Spiderman y que por supuesto Spiderman 3

Más acción, humor, los efectos especiales son sin cabe más impresionantes, la historia entre Peter y M.J. es muy buena y si aún encima tiene a uno de los grandes enemigos de Spiderman, ¿qué más se le puede pedir?.

Recuerdo cuando era más joven y leía los comics de Spiderman, que me decía que iba a ser imposible hacer una peli con Doc Oc. por la complejidad de sus tentáculos, pero por suerte y gracias a la tecnología, no fue así.

El único pero que le puedo poner a la trilogía de Spiderman es que a los enemigos les pase lo que les pasa al final (el que haya visto la trilogía sabe de lo que hablo). Entiendo que en las secuelas quieran ir por otros derroteros pero los que hemos leído una y otra vez los cómics, nos jode (perdón por la expresión) ver que sus archienemigos acaben con ellos tan rápido cuando en las viñetas luchaban una y otra vez contra nuestro querido súper héroe.

Al igual que en la anterior, le sigue dando guerra su editor J.J. Jameson, J.K. Simmons; sigue su tía May cuidando de él, Rosemary Harris; hacen unos pequeños cameos su tío, Cliff Robertson, su enemigo Willem Dafoe y la famosísima Bones, Emily Deschanel.

El resto del reparto: Elizabeth Banks, Donna Murphy, Daniel Gillies, Dylan Baker, Bill Nunn, Vanessa Ferlito, Ted Raimi, Aasif Mandvi y el colega del director Bruce Campbell.

No tengo que recomendarla al que sea de los míos pero para el resto de los mortales…

Vayan a vela!

Ciao!