La amenaza fantasma (The Phantom Menace)

La Federación está oprimiendo al pueblo del planeta Naboo. Su reina Amidala, Natalie Portman (Heat) irá a pedir ayuda a la República con la ayuda de un maestro Jedi, Liam Neeson (Venganza: Conexión Estambul) y su aventajado alumno, Ewan McGregor (La pesca del salmón en Yemen).

Peli del 99 dirigida por el gran George Lucas (lo de gran, por haber hecho la primera trilogía hay que estarle eternamente agradecido).

Si la ves sin que te haya marcado la vida la primera saga, es una película que está fenomenal. Unos efectos especiales impresionantes, lo mismo se puede decir de la banda sonora y la historia está muy bien.

Pero…. si eres de los míos, le dirías a George que metiera al Jar Jar Binks en el culo y que a Anakin era mejor que lo matasen y luego lo clonaran o algo por el estilo, porque ya le valió con el niñito de los huevos, tanto «ups» y tanta hostia.

Por cierto, los modelitos de la reina Amidala un poquito exagerados de más.

Lo mejor sin duda Darth Maul, Ray Park (X-Men, hacía el personaje de «Sapo») y resulta que va el dire y hace lo que hace con él, ¡por favor, menuda cagada!. La carrera de vainas tampoco está nada mal, tiene un claro parecido con la carrera de cuadrigas de la peli Ben-Hur.

Tan decepcionado acabé yo con esta peli que ayer fue la segunda vez que la vi desde su estreno en cine. Por supuesto, la vi gracias al canal Syfy y en una perfecta imagen en HD.

El reparto esta vez no ocurrió como en La guerra de las galaxias y aquí si que hay la tira de gente conocida, además de los citados: Desde el palizas, por salir en todas las pelis, Samuel L. Jackson, hasta Terence Stamp, Keira Knightley, Ian McDiarmid, Pernilla August, Ralph Brown y Jake Lloyd, completan a los actores más destacados de la peli.

En definitiva, para pasar un par de horas entretenido y disfrutar con ella, seguro,

Vayan a vela (si no eres de los míos).

Ciao!