Juego de honor (The Greatest Game Ever Played)

A finales del siglo XIX, un niño ve como los expropian de su casa a él y su familia, para hacer un campo de golf. Ya de mayor, Stephen Dillane (El rey Arturo, La noche más oscura), es el campéon británico y el héroe de un muchacho de Boston, Shia LaBeouf (Transformers, La conspiración del pánico) que hace de caddy en el campo de golf que está al lado de su casa. Su sueño es llegar a jugar allí el Open de Estados Unidos, pero debido a su clase social le es imposible… o no…

Historia dirigida por Bill Paxton, sí, el actor (Mentiras arriesgadas, U-571) en 2005, basada en hechos reales que está entretenida. Considero que pudo hacer algo mejor, sobre todo en el lado emocional porque material tenía de sobra. Lo que sí está muy bien reflejado, es que deja bien claro las diferencias de las clases sociales de la época, sobre todo en el lado británico.

El personaje más logrado es el del niño que ayuda al prota al final, Josh Flitter, también me gustó mucho el de Stephen Dillane, reprimiendo su ira contra los nobles ingleses y su saber estar.

El otro actor conocido es Elias Koteas, haciendo de padre del muchacho.

De pelis de golf recuerdo un par de ellas, «Tin cup», protagonizada por Kevin Costner y Rene Russo, que también estaba entretenida, la historia iba sobre un buen jugador que estaba acabado.

Una que no vi todavía, es en la que trabaja Will Smith, Matt Damon y Charlize Theron, La leyenda de Bagger Vance, dirigida por Robert Redford.

Y como nunca es tarde para ver otra, hace unos días vi una protagonizada por Jim Caviezel titulada Bobby Jones, la carrera de un genio.

5165F36N5XL

Ciao!