Risky Business

Un joven, Tom Cruise (Rock of ages, La guerra de los mundos) que está a punto de entrar en la universidad. Aprovecha que sus padres se van de vacaciones, para hacer cuanto desea en la casa. Todo le va a las mil maravillas, hasta que un amigo le sugiere contratar a una prostituta, Rebecca de Mornay (Identidad, Llamaradas).

Peli del 83 que está sólo pasable, algún momento bueno pero que en líneas generales no deja de ser una peli de adolescentes.

Es igual que sea en los 70, 80,90 o en el siglo XXI, que la mayoría van de lo mismo. Problemas de colegio, unas ganas locas por mojar y unos colegas que suelen estar a las duras y a las maduras.

La escena inicial cuando Tom se queda solo en casa, y se pone a bailar en gayumbos, ya es mítica y sin duda lo mejor de la peli.

El único actor secundario conocido y digno de destacar es Joe Pantoliano (Memento, Daredevil).

Ciao!

El imperio contraataca (The empire strikes back)

Darth Vader está obsesionado por capturar a Luke Skywalker, Mark Hamill, por lo que envía sondas por toda la galaxia para encontrarlo. Los rebeldes tienen su nueva base en el planeta Hoth, resistiendo como pueden las inclemencias del lugar e intentado pasar desapercibidos.

¡OBRA MAESTRA!, cada vez que la veo me gusta más, ¡una maravilla!, desde la relación amor-odio de Leia-Han Solo, pasando por la mala leche de Darth Vader (no deja a títere con cabeza) hasta los pedazo de escenas en los asteroides y la lucha de los AT-AT contra los deslizadores rebeldes.

Como de bien nacidos es ser agradecido, le doy las gracias desde aquí al canal Syfy, por emitirla en HD, ¡qué gozada!.

Dirigida en el 80 por Irvin Kershner, dicen las malas lenguas que tuvo que meter mucha mano George Lucas, porque no le gustaba como lo estaba haciendo y que al final tomó plenos poderes.

Con Carrie Fisher y Harrison Ford repitiendo en sus papeles aparece Billy Dee Williams haciendo de Lando Calrissian, papel que repetiría en El retorno del Jedi.

Además de lo dicho, cuenta con un giro en el guión impresionante que nos ha marcado a todos los de aquella época y en la que ha quedado una frase grabada para la historia del cine, que si no es la más famosa es una de ellas, seguro.

Esta peli es de tener en casita y deleitarse con ella de vez en cuando, al igual que La guerra de las galaxias.

¡Qué la fuerza os acompañe!

VAYAN A VELA!

Ciao!