La guerra de las galaxias (Star Wars)

Hace mucho tiempo en una galaxia muy, muy lejana…

El imperio quiere someter a los rebeldes, para ello acaban de construir el arma definitiva, La Estrella de la Muerte, capaz de destruir planetas. Los rebeldes han conseguido los planos de la Estrella para intentar encontrar un punto débil y así destruirla.

¡OBRA MAESTRA!, soy uno de los afortunados que cuando George Lucas la creó, tenía la edad suficiente para hacerme un seguidor fiel hasta el día de hoy y hasta siempre.

Después de esta maravilla del cine, hubo un antes y un después en el cine de acción, aventuras y ciencia ficción. Evidentemente también en el cine de masas, porque con esta gozada de película los millones y millones que fuimos a verla, nunca habíamos visto algo semejante.

Por no hablar del negocio del merchandising, todavía sigo siendo uno de los afectados por esa genial idea que tuvo George, Star Wars: Colección privada. Desde aquella no hay peli que se precie para los jóvenes de la casa, que no saque todo tipo de artilugios referente a ella.

Otra cosa que tuvo el George fue que la exprimió al máximo, porque después de bastantes años la sacó en VHS, pasados la tira la sacó en DVD y aprovechando la 2ª trilogía la volvió a re-estrenar, y por supuesto también fui a verla.

Y ahora, la acabo de ver en HD gracias al canal Syfy y es una ¡auténtica pasada!, ¡parece que la acaban de hacer!. Un conocido me había hablado de ella en Blu-ray y me dijo que era una maravilla, bueno, pues le doy la razón, ¡ espléndida!.

Ahora estoy deseando volver a ver las dos siguientes y casi con toda seguridad veré la 2ª trilogía, ya os contaré que tal les fue en estos años.

Hay que decir que el reparto para aquella época estaba lleno de gente desconocida, salvo dos veteranos como Alec Guinness y Peter Cushing. Los protas: Mark Hamill (El retorno del Jedi), Carrie Fisher (El imperio contraataca) y Harrison Ford (Air Force One). Huelga decir que de todos los actores sabemos quien hizo una carrera próspera.

Como estamos en navidades, dejaros de coñas y si queréis hacer un pedazo de regalo, mejor en Blu-ray…

VAYAN A VELA!

Ciao!