Déjà vu

Después de un atentado en un barco en el río de New Orleans; un agente de explosivos, Denzel Washington (El vuelo, El invitado), es el encargado de investigarlo. Todo le parece el típico atentado con bomba, hasta que aparece el cadáver de una mujer, Paula Patton (Misión imposible: Protocolo fantasma), que no debería estar allí. Al ver la capacidad del especialista, un agente del FBI, Val Kilmer (Los demonios de la noche) le pedirá que se una a ellos, en una nueva línea de investigación.

Me encanta, la he visto varias veces y me sigue gustando como la primera vez. Dirigida por el difunto Tony Scott en el 2006, la trama está tan bien hecha que no puedes sacar ojo de la pantalla.

Los efectos especiales con la maquinita son una gozada, la forma de enseñarnos todo lo que ocurre, la acción que tiene en su justa medida… no puedo ponerle ni un pero.

Además tiene otros actores tan conocidos como Jim Caviezel (Sin aliento), Adam Goldberg y Bruce Greenwood .

Sin ninguna duda, la más parecida a esta es la que protagonizó Jake Gyllenhaal y Michelle Monaghan en Código Fuente. Otra peli muy buena en la que el déjà vu era constante.

Un par de curiosidades, la niña del principio al que le cae la muñeca, es la chica protagonista de Súper 8, Elle Fanning.

El otro detalle curioso es que después de esta película, las dos siguientes dirigidas por Tony, el protagonista fue también Denzel: Asalto al tren Pelham 123 e Imparable.

Vayan a vela!

Ciao!