Encerrado (Lock Up)

Encerrado 1989 2159.img013Un hombre, Sylvester Stallone (Los mercenarios 2, Rambo III), cumple condena en libertad condicional, por lo que cada lunes tiene que volver a la cárcel. Le quedan pocas semanas para finalizarla, pero un día sin previo aviso, es llevado por la noche a otra prisión, donde su alcaide, Donald Sutherland (La legión del Águila, Los violentos de Kelly), estaba deseando tenerlo en su poder.

Peli del 89 que sigue estando muy bien. La vi unas cuantas veces y me sigue entreteniendo.

Además de los protas trabajan Tom Sizemore, John Amos, Frank McRae  y Sony Landham haciendo de presidiario cabrón.

La peli está muy bien llevada y los que hacen de polis están estupendos; hacen de tan cabrones que estás deseando que los inflen a hostias.

Lo dicho, yo estuve hasta la una de la madrugada viéndola y no me quedé dormido, creo que eso dice mucho de la peli.

Como decía hace unos meses en Fortaleza infernal, sobre fugarse de la cárcel hay unas cuantas. Pero mi cabeza no debía estar muy bien ese día, que se me olvidó la mejor de todas, Cadena perpetua con Tim Robbins y Morgan Freeman.

Peliculón donde los haya, una gozada, con alguna sorpresa, un pedazo de historia y unas interpretaciones buenísimas.

En Fuga de Alcatraz, Clint Eastwood se las ingenia para salir de la supuesta cárcel de la que nadie puede fugarse.

Dirigida por su colega Don Siegel, otra historia que recuerde que está bastante bien y en la que los reos tuvieron que ingeniárselas de la leche para poder realizar la fuga.

Este de las cárceles es otro tema que clavan los yankis, así como las pelis de deportes.

En la peli de Robert Redford, La última fortaleza, otra que está fenomenal. Más de lo mismo, pero en una cárcel militar.

Con cualquiera de las citadas vais a pasar un par de horas estupendas (salvo en la de Christopher Lambert).  Así que ya sabéis, al videoclub a pillarla.

Ciao!