El planeta de los simios (Planet of the apes)

Estamos en el año 2029, la tripulación de una nave utiliza simios para enviarlos al espacio. Cuando se acerca una tormenta espacial uno de ellos se pierde, por lo que un astronauta, Mark Wahlberg (The italian job, Contraband) va a su rescate. Cuando se acerca a él, pierde el control de su nave y cae en un planeta en el que los simios dominan a los humanos.

Peli que ya vi cuando se estrenó, 2001, y que volví a ver ayer. Sigo pensando lo mismo que la primera vez, una buena peli con un reparto muy bueno y con unos maquillajes espectaculares.

La peli no es que tenga mucha acción pero pasa cagando leches, lo que ya dice mucho de ella.

Por mucho que digan los entendidos que la pusieron a parir en su día, da gusto ver una peli también realizada. El Tim Burton (Sombras tenebrosas, Alicia en el país de las maravillas), cuando se deja de plastilinas y de trabajar con Johnny Depp, también sabe hacer cine del bueno.

La que no debe de preocuparse del curro es su parienta, Helena Bonham Carter , así da gusto, sólo tiene que esperar que su mozo quiera hacer una peli, que ya tiene curro asegurado, je,je,je.

De los simios, que no monos…. papelón el de Tim Roth, ¡el tío acojona!; Michael Clarke Dunkan; la parienta citada; Cary-Hiroyuki Tagaw y Paul Giamatti  entre los principales.

Dicen que tiempos pasados fueron mejores, pero en lo que se refiere a la peli original con Charlton Heston, hoy en día no hay por donde cogerla.

No me olvido de la última protagonizada por James Franco, El origen del planeta de los simios, pero no tiene nada que ver con estas.

Si no hay nada mejor en el videoclub se puede pillar…

Ciao!

RED

Un agente retirado, Bruce Willis (El quinto elemento) pasa su tiempo aburrido en casa y hablando por teléfono con una mujer, Mary-Louise Parker (El dragón rojo), que le ingresa la pensión. Un día, unos hombres quieren matarlo, por lo que pedirá ayuda a varios de sus colegas, Morgan Freeman (Invictus), John Malkovich (Secretariat) y Helen Mirren (La deuda), también agentes retirados, para descubrir el por qué de que lo quieran hacer desaparecer.

Ya que la penúltima de Bruce me defraudó, Looper, he vuelto a ver esta de 2010 que está fenomenal.

Tiene unas escenas de acción espectaculares, bastante humor mezclado entre los tiroteos y un pedazo de reparto completado por Karl Urban, Brian Cox  y Richard Dreyfuss.

Cuando la estaba viendo me vino a la cabeza la tontería de «Los otros dos», en la que quisieron hacer algo parecido a la de Bruce, mezclando acción seria con humor pero la cagaron bien cagá.

Está claro que no soy el único al que le ha gustado y mucho esta peli, que el año que viene van a estrenar la secuela, RED 2. No me extraña, pero nada. La peña lo que quiere es olvidarse de todo por un par de horas y este es el cine idóneo para hacerlo.

Por cierto, papel simpatiquísimo el de John y la Helen es una mujer elegantísima, ya quisieran algunas bastante más jóvenes llegar a su nivel ¡y sin estar operada!.

Vayan a vela!

Ciao!