Furia ciega (Drive angry)

Un preso, Nicolas Cage (Bajo amenaza, Next), huye de una cárcel muy especial, para rescatar a su nieta recién nacida de las manos de una secta que acaba de matar a sus padres. Por el camino se encontrará con la ayuda de una camarera, Amber Heard (Encerrada, 3 días para matar) y una persecución implacable de un agente del penal,, William Fichtner (First snow, Phantom), el cual se hace llamar «El contable».

Peli de 2011 que está bastante entretenida, no es una maravilla, pero tiene ese «algo» en el que mezcla acción y un toque de humor que hace que pases un rato agradable.

Pero sin duda, lo mejor de la peli es el pedazo de papel que hace William. Desde aquí quiero resaltar a este actorazo que siempre hace de secundario, pero que desde luego para mí nunca pasa desapercibido. Insisto, tenéis que verla aunque sea sólo por ver a este hombre, ¡buenísimo su papel!.

Y como no puede ser de otra forma, constatar que la prota Amber, si sigue cuidándose así, va a ser un pedazo de mujer de aquí a unos pocos años.

Es en plan roadmovie (les encanta a los yankis este tipo de cine, no hay duda), con persecuciones, tiroteos, y una divertida escena de Nicolas cuando está en el motel con una mujer, ¡logradísima!.

También actúan Billy Burke, David Morse, Christa Campbell, Katy Mixon y Nick Gómez.

Si no sabéis que pillar en el videoclub…

Ciao!

Por cierto que se me olvidó el otro día cuando la colgué, con este mismo nombre hay una peli protagonizada por Rutger Hauer en el año 90, que recuerdo como bastante entretenida.

Ciao!