Next

Un mago de Las Vegas, Nicolas Cage (La búsqueda, Señales del futuro), tiene la capacidad de ver los próximos dos minutos del futuro. Una vez tuvo la visión de una mujer, Jessica Biel (Desafío total 2012, Cellular), y ahora cada día va al lugar en el que la vio para por fin conocerla. El problema es que una agente del FBI, Julianne Moore (Evolution), quiere que trabaje para ellos, porque unos terroristas han metido una bomba nuclear en la ciudad.

Fenomenal peli de ciencia ficción del año 2007, muy bien realizada e interpretada por Nicolas.

Tiene momentos realmente buenos, divertidos y con unas escenas logradas. La escena inicial en el casino y cuando está en el barco son buenísimas.

Ya he dicho más de una vez que este actor me gusta bastante, que a veces hace castañitas, pero en esta ocasión es una peli digna de ver (al menos para mí).

Ya la vi unas cuantas veces y lo sigo pasando genial. La historia la verdad es que es muy original, no recuerdo ninguna peli de este estilo.

De ver el pasado unas cuantas aunque este no su momento para contarlas, pero de ver el futuro, la verdad que ninguna.

Y como siempre, lo siento para el/la que se moleste, la Jessica está muy pero que muy rica.

Vayan a vela!

Ciao!

Mientras duermes

Un portero de un edificio, Luis Tosar (Celda 211, Casual Day), vive amargado y obsesionado con su vecina Clara, Marta Etura (Eva). Como no puede ser feliz pone todo su empeño en que los demás tampoco lo sean, (vamos lo que se denomina mismamente un pedazo de cabrón, esto es comentario mío).

Peli del 2011, flojita, bastante parada y que ya se ha visto hasta la saciedad en pelis yankis, a este tipo de chalados.

Lo que es increíble es lo de los entendidos con las pelis españolas. No vamos ni Dios a verlas, pero no sé si es por la pasta que les ponen o por que son más chovinistas que los gabachos, pero todas las ponen en los altares, véase «Pa Negre» que la de vio ir a ver Rita la Cantadora y ellos, y tuvo más premios que la hostia.

Debe ser que llevo viendo CSI desde que empezó, o sea 12 añitos, que estoy forenserizado. Me explico: si Luis se mete en la bañera y se moja como se mojó, ¿cómo coño no se dió cuenta la pareja de que el suelo estaba mojado?, ¿qué pasó la mopa el Luis, en el cambio de toma?.

Otra y esta para los de la poli, ¿si me voy a suicidar con un cristal en el cuello, no sería lo más normal hacer el corte delante y no detrás de la oreja?, a lo mejor es que se estaba rascando y se cortó….. Después de la pelea que tuvieron, ¿no debería tener epiteliales el muerto?,

La penúltima que se me olvidó el otro día, ¿aquí en nuestro querido país, la grafología no existe?, nuestros polis no serán los mejores pero no creo que sean gilipollas.

Más, ¿por qué carallo las niñas en las pelis españolas son más repipis que Dios?, en vez de estar jugando con las barbis se ponen por las madrugadas a espiar, y ¿qué coño de padres tienen que no se despiertan ni pa Dios?, como se le diese por hacer una fiestecita a la niñita…

Sigo… y la Clara, ¿es una guarra que no cambia las sábanas ni le da la vuelta al colchón cada cierto tiempo?, a lo mejor es que le gusta su olor…

Y esta para los productores y director, ¿de verdad queríais haceros de oro con una peli como esta?.

En fin, que nuestro cine sigue siendo la ostia, aunque sólo lo vayan a ver cuatro. ¡Joder! y luego se preguntan de por qué no vamos a verlo…

Casi cuspidiña a esta «maravilla española», se hizo una yanki el mismo año protagonizada por Hilary Swank, «La víctima perfecta», y lo de cuspidiña, porque es otra castañita como esta.

Ciao!

Rambo III

John Rambo, Sylvester Stallone (Los mercenarios 3, Acorralado), vive tranquilamente en Thailandia, hasta que un día su antiguo coronel le pide que vaya con él a Afganistán, para luchar contra los soviéticos. Rambo declina la oferta y un tiempo después se entera de que Trautman ha sido apresado, por lo que se verá obligado a rescatarlo.

Hacía tiempo que no la veía, esta vez la disfruté en HD y sigue estando fenomenal. Realizada en el 88  y es lo que es, una peli para olvidarse de pensar en gilipolleces y disfrutar durante un par de horas del cine de acción puro y duro de los 80.

Tiene todo lo que se le puede pedir a una peli de Sly, acción, humor,  bastante carga política y alguna frase para la historia como «Dios tendría piedad, él no».

¿Dónde van las peleas con los malos soviéticos,  vietnamitas, afganos, iraquíes?, menos mal que a Hollywood aún le quedan los coreanos del norte y los iraníes, porque no sé que coño iban a hacer sin enemigos.

El coronel es Richard Crenna, el que recluta a Rambo es Kurtwood Smith, el líder afgano es Spiros Focás, el afgano que lo ayuda es Sasson Gabai y el jefe soviético es Marc de Jonge.

Si os gusta el genuino cine de acción, no os la podéis perder al igual que el resto de la saga, digan lo que digan son buenísimas. El que no me crea, que vea por ejemplo la que hizo por aquella época Arnold Schwarzenegger, que la recuerdo como buena pero que vista hace poco, es una castaña que te cagas.

Vayan a vela!

Ciao!