La princesa prometida (The Princess Bride)

Un abuelo, Peter Falk (Invicto, El misterio de la pirámide de oro), va a casa de su pequeño nieto a contarle un cuento, el cual le fue contado a él cuando era niño: Érase una vez, un joven, Cary Elwes (Drácula de Bram Stoker, Las locas locas aventuras de Robin Hood), que era siervo de una dama, Robin Wright (La conspiración), la cual lo trataba bastante mal. Cuando ella le pedía que hiciese algo, él le respondía «lo que desees»… pero lo que en realidad le estaba diciendo era, «te quiero».

Buenísima, divertida, simpática, encantadora, bonita historia de «amor verdadero», en fin, que no pasa el tiempo por ella y ya van 25 añitos.

Tiene unas cuantas frases que han quedado para la historia del cine.

Sería «INCONCEBIBLE» que os la perdierais. Y como decía el español del cuento… «Hola, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir». El que la haya visto y sea de los míos, sabe de lo que hablo.

También está fenomenal la escena de las espadas, una buena exhibición por parte de los actores.

¡Memorable también la escena del cura!.

El español es Mandy Patinkin, el gigante es André, el líder de estos dos es Wallace Shawn,  el príncipe es Chris Sarandon y el niño está interpretado por Fred Savage.

No lo dudéis, al videoclub a pillarla aunque recomendaría comprarla.

Vayan a vela!

Ciao!