Stargate, puerta a las estrellas (Stargate)

En los años 20, en la planicie de Giza encuentran unas estructuras no conocidas hasta la fecha. Ya en nuestra era, un científico, James Spader (Lincoln), ve como nadie le hace caso sobre sus descabelladas teorías de la creación de las pirámides; hasta que se encuentra con una anciana que le invita ir a un centro militar y exponer sus creencias. Allí conocerá a un coronel, Kurt Russell (Decisión crítica, Vanilla Sky), que ha sufrido hace poco la pérdida de su hijo.

Peli del 94, que ya había visto y que me ha coincidido volver a ver estos días. ¿Resultado?, se puede ver pero tal como me pasó en su día, creo que pudieron hacer algo muchísimo mejor.

La primera media hora está fenomenal, entretenida y hasta fascinante. Pero una vez entran en «la puerta», no deja de ser otra peli más en plan liberación del esclavo sobre el opresor.

Está dirigida por el alemán Roland Emmerich, (El día de mañana, Anonymous), el mismo que unos cuantos años más tarde volvería a las pirámides en la historia de 10.000.

Como curiosidad, el que sea buen fisonomista verá a un joven Djimon Hounsou, el líder del pueblo es Erick Avari, la chica es Mili Avital, Ra es Jaye Davidson (este hombre desapareció como por arte de magia después de hacer la peli de hoy y «Juego de lágrimas»). Entre los soldados que acompañan a Kurt están John Diehl y French Stewart, el chico es Alexis Cruz.

Sobre la temática de contactar con otros planetas a través de una puerta, sin duda me quedo con la que protagonizó Jodie Foster, Matthew McConaughey y dirigida por Robert Zemeckis en el 97, titulada «Contact».

Ciao!

Magic Mike

Un joven llamado Mike, Channing Tatum (Infiltrados en clase, Fighting; puños de asfalto), realiza varios trabajos a la semana para conseguir su sueño. Cuando está en una obra, conoce a un muchacho, Alex Pettyfer (Soy el número cuatro, El mayordomo),  al que apadrinará para hacer de striper en el local que regenta un colega, Matthew McConaughey (Los fantasmas de mis Ex, Interstellar) y para el cual también trabaja.

Peli de este año 2012, que lo único que puedo decir de ella es….¡Menuda carallada de peli!, no hay por donde cogerla.

Los diálogos una mierda, la historia más de lo mismo, en fin, para olvidar. Como curiosidad por ver el mundo striper pero en masculino, es «algo» interesante pero es que ni así se salva.

¿A quién le va a gustar?, está claro que a las mujeres que tengan hambre de hombres guapos y fornidos (de eso está sobrada, salen a raudales) y evidentemente también a los gays.

También trabaja el pedazo de lobo de la mejor serie de la historia, Trueblood, Joe Mangianello y el CSI latino de Miami, Adam Rodríguez.

De este estilo, me viene a la cabeza, la que realizó Paul Verhoeven en el 95 con Elizabeth Berkley, donde aquí se veía desde el punto de vista femenino.

Y claro está, la que protagonizó un año después Demi Moore.

Ambas bastante castañitas, al igual que la protagonista de hoy. En resumidas cuentas, que parece que no hay mucha imaginación en el mundo de Hollywood, para hacer una peli en condiciones con este tema de fondo.

Ciao!