Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)

Una profesora de infantiles se suicida en el aula y a los pocos días se presenta un argelino ofreciéndose para dar clase. Aunque no es de su competencia, intentará ayudar a los niños para que hablen de lo sucedido y así pasar página.

Peli canadiense que como diría el Maki, «pos bueno, pos fale, pos me alegro», o lo que es lo mismo, la ves sin más. Ves al paisano dar clases, la vida tranquila que lleva en Canadá como inmigrante y poco más.

Momentos emocionantes, uno y muy al final, después na de na. Ya se pueden poner como quieran los entendidos que la peli es muy, muy normalita. Lo que ocurre que como no es yanki, pues laureles por todos lados, aunque no vaya ni Dios a verla, para ellos ¡un peliculón!, así de muestran que son más listos e inteligentes que nadie.

De profesores la tira y alguna más, empezemos:

La penúltima que vi hace unos años de protagonista Kevin Kline, Emperor’s club, en cuyo comentario hablaba de la que había interpretado Robin Williams, «El club de los poetas muertos», bastante parecida pero sin duda le da mil vueltas, que por cierto la dirigió Peter Weir (El show de Truman).

En ambas pelis, aquí nos encontramos en colegios de bien, donde los padres tienen mucha pasta y además suelen ser gilipollas. La primera es de 2002 y la buena o sea, la de Robin de 1989.

En la década de los 90, se hicieron pelis en las que los profes en vez de ir a enseñar parecía que iban a la jungla. El primero en ir a cazar fue Tom Berenger y Louis Gosset Jr. en el año 92, El sustituto. Aquí se las tenían que ver además de con los leones, hienas y demás bestias, con los traficantes de drogas.

Luego en el 95, vino la cara bonita de Michelle Pfeiffer, a poner firmes a los muchachitos que se subían a los árboles, en «Mentes Peligrosas».

Y como los muchachos a parte de dar guerra, a algunos les gusta cantar, tuvo que venir Whoopi Goldberg a darles unas cuantas lecciones en Sister Act 2, sí, porque en la primera les daba clases a las monjas.

¡Hey!, que aquí también dimos clases, que no se diga. Una peli que no estuvo mal y que estaba interpretada «por el actor más borde del mundo», Fernando Fernán-Gómez, la peli se titulaba «La lengua de las mariposas».

El que quiera aprender, que elija cualquiera de las citadas antes que la protagonista de este comentario.

Ciao!

2 comentarios sobre “Profesor Lazhar (Monsieur Lazhar)

Deja un comentario