La sombra de la traición (The double)

A un agente de la CIA que está retirado, Richard Gere (Siempre a tu lado Hachiko, Chicago), le piden que vuelva a la acción porque según un joven analista del FBI, Topher Grace (Predators, Interstellar), un espía ruso llamado Cassius, ha vuelto a la acción.

Peli normalita, se puede ver sin más, no pasará a la historia del cine ni creo que sea recordada por nadie, eso casi seguro. A los 30 minutos se produce un suceso que hace que durante toda la peli te preguntes ¿habrá alguna sorpresa, porque sino …?.

A lo que si que tengo que sacarle punta de la peli, es decirle a los que hacen las escenas de coches que se acuerden de que hoy en día todos los coches llevan airbag, y más los BMW.

Después de todas las que se han hecho sobre espías, esta es la más flojita sin ninguna duda y mira que se hicieron. Con el tema de agentes dobles, recuerdo unas pocas, vamos allá:

De 2008, una que me sorprendió para bien, la que protagonizó Don Cheadle y Guy Pearce haciendo de agente del FBI, titulada Traidor.

De un año antes, una peli que está basada en hechos reales, protagonizada por Chris Cooper y Ryan Phillippe. Aunque parezca mentira, el joven actor hace un papel distinto al de la mayoría de sus películas. Un poco parada, pero muy interesante.

Unos cuantos años más atrás, del 87 concretamente, la que protagonizó Kevin Costner con Gene Hackman y Sean Young como compañeros de reparto. La recuerdo como una buena peli y bastante entretenida.

De ahora hay una, que aunque también va de agentes dobles, ya va en plan de acción pura y dura. Salt, la que protagonizó Angelina Jolie con Liev Schreiber, acompañándola.

Sé que hay unas cuantas basadas en la Guerra Fría, pero fueron hechas hace ya mucho tiempo y vistas por mi cuando era un chaval, por lo que mi memoria no llega a recordar sus títulos y protagonistas, lo siento.

Ciao!