¿Para qué sirve un oso?

Un biólogo, Javier Cámara (Los amantes pasajeros, Que se mueran los feos), se tiene que ir a convivir con su hermano zoólogo, Gonzalo de Castro (serie TV «7 vidas»), al bosque donde este último está intentando fotografiar un oso. Ambos se llevan a matar desde muy jóvenes pero no les queda otro remedio que aguantarse porque su madre así lo quiere.

Simpática y en algún pequeño momento divertida peli, desde luego lo mejor son los diálogos entre estos dos pedazo de actores, consiguen que la peli sea entretenida la mayoría del tiempo.

La única parte que la caga es cuando sale la niñita; no sé que manía tienen los directores de poner a los niños de lo más subnormal profundo y hacerlos inaguantables, es un topicazo que se extiende por el mundo entero.

El pero de la peli es que aunque el fondo ecologista está muy presente, no llegan a que te hagas partícipe del tema y más bien pasa sin pena ni gloria.

De este estilo sólo me vienen a la cabeza un par de ellas, aunque de estilos bien diferentes. Los últimos días del Edén, protagonizada por el fenomenal Sean Connery, aquí si que lo ecologista lo llevan a la máxima expresión. Peli que en su día me pareció muy buena, dirigida por John McTiernan (Depredador).

Luego, hablando de osos, aparte de Yogui (ji,ji,ji) tenemos la que hizo hace ya la tira de años, 1988, Jean-Jacques Annaud. Aquí los plantígrados eran los absolutos protagonistas de la historia de principio a fin. Nos muestra la historia de un par de osos y sus aventuras.

A lo que vamos, si no hay nada mejor en el videoclub la peli española se puede pillar para pasar un rato agradable.

Ciao!

6 comentarios sobre “¿Para qué sirve un oso?

Deja un comentario