Temblores (Tremors)

Dos curritos que le pegan a todo tipo de chapuzas, Kevin Bacon (El hombre sin sombra, Apolo 13) y Fred Ward (Fuga de Alcatraz, 2 Guns), están hasta las narices de su trabajo y del pequeño pueblo en el que viven, Perfection. El día que deciden irse, empiezan a encontrar a gente muerta de forma rara y misteriosa.

Peli del 90 que sigue estando fenomenal, no sé las veces que la vi pero me sigue entreteniendo un huevo, los sustos siguen ahí y las risas no faltan.

Este es el claro ejemplo de una peli en plan cutre, o sea con cuatro duros y unos efectos especiales de lo más rudimentarios, pero que si tiene un buen guión, una buena dirección, unos diálogos simpatiquísimos y un par de actores de los buenos, es más que suficiente para hacer una peli que triunfe, es decir, que haga pasta y sobre todo que guste al público.

De este estilo de bichos que vienen a comerse a todo quisqui, Arac Attack, una que comenté en el mes de abril protagonizada por David Arquette en la que las arañas tenían muy mala leche. Aquí el presupuesto evidentemente era bastante más elevado, los efectos especiales mejores y más abundantes, aunque me sigo quedando con la peli de Kevin, esta también se puede ver para reirte un poco y pasar un rato agradable.

De «Temblores», se hicieron unas cuantas secuelas, en la que Kevin ya no volvió a trabajar y Fred lo hizo en la segunda. Algún día de estos intentaré verlas para ver que tal continuaron.

En el reparto destacar al obsesionado por las armas, Michael Gross.

En ese enlace podéis ver más pelis con estas premisas, si sois de los míos….

Vayan a vela!

Ciao!

temblores 2Cuaderno de bitácora a 29/06/19: Le propuse ver esta peli a mi hijo y se quedó enamorado de ella, cuando le dije que había cuatro más me dijo que quería verlas todas.

Aquí tenéis el enlace a la segunda, Temblores 2: La respuesta.

Por cierto, después de volverla a ver me fijé que la niña de la peli es Ariana Richards que trabajó de co-protagonista en la inolvidable Parque Jurásico.