Abyss (The Abyss)

Un submarino nuclear norteamericano, sufre un accidente extraño en un lugar bastante profundo. Cerca de allí, hay unos trabajadores de petróleo en una plataforma submarina; por medio del gobierno, los contratarán para ir hasta el submarino junto a un equipo de marines.

Peli del 89 dirigida por el genial James Cameron, que sigue estando fenomenal. Con deciros que empecé a verla por la noche y hasta las dos de la mañana no me metí en cama, «por culpa de la peli», queda dicho todo.

Es de ciencia ficción, que quede claro desde el principio para que nadie se lleve a engaño y luego salga con la típica frase «vaya fantasmada». Pero es una ciencia ficción que sale muy pocas veces, la historia está basada mas bien en los trabajadores dentro de la plataforma y los trabajos con el submarino.

Hace poco vi un documental de Cameron y decía que la escena de la rata con el líquido, fue real, que existe ese líquido.

Los protas lo hacen estupendamente bien, tanto Ed Harris (Appaloosa, Phantom), Mary Elizabeth Mastrantonio (El precio del poder) como el tercero en discordia Michael Biehn. El resto de los curritos de la plataforma son: Todd Graff, Kimberly Scott, John Bedford Lloyd y Leo Burmester.

Como ya conté en alguna que otra ocasión, en Hollywood cuando a alguien se le ocurre sacar un tema, la competencia lo copia en plan cutre; pasó con «Robin Hood, príncipe de los ladrones» y «Robin Hood el magnífico», cuando se hizo La momia nos metieron bien metida «La sombra del faraón»; lo mismo con Volcano y Un pueblo llamado Dante’s Peak, si bien aquí hay que decir que las dos estaban geniales, etc. Bien, pues aquí tres cuartos de lo mismo, James Cameron hizo este peliculón y la competencia sacó una castañita titulada «Profundidad seis», de aquella la aguanté pero hoy en día no sé si lo haría…

Resumiendo, que si sois del gusto parecido al mío y no tuvisteis la suerte de verla, cagando leches al videoclub a alquilarla o a una tienda a comprarla.

Vayan a vela!

Ciao!