Melodía de seducción (Sea of love)

Un hombre es asesinado en la cama de un tiro en la nuca, el detective que lleva el caso, Al Pacino (El precio del poder, Jack y su gemela), cree que la asesina es una mujer. En la otra parte de la ciudad, otro detective, John Goodman (Golpe de efecto, Confesiones de una compradora compulsiva), tiene otro asesinato de las mismas características y tiene la misma teoría que su compañero, por lo que los pondrán a trabajar juntos en la investigación. En ambos casos, las víctimas habían puesto un anuncio en un periódico de contactos; los dos detectives pondrán un anunció para intentar dar con la asesina.

Peli del 89 de la que tenía un buen recuerdo y que sigue estando entretenida. No es como las pelis de ahora, donde casi todas tienen mucha acción y tiros a tutiplé; pero lo que sí os puedo decir que tiene y mucho, es un erotismo y una sensualidad que pocas veces se dejó ver en el cine de Hollywood. Esto es algo que también me había quedado grabado en la mente, cuando la había visto por primera vez.

Quizás le falte algo más de tensión y de sospechar de otros personajes, siempre tienes la duda de la prota, Ellen Barkin (Con la magia en los zapatos), pero desde mi punto de vista se echa en falta alguno más.

Ellen Barkin, que decir de ella…, que está buenísima, que es un pedazo de mujer pero… que no es muy agraciada facialmente hablando. En aquella época se dedicó a hacer papeles en plan femme fatale; otra peli que recuerdo en la que la temperatura subía y mucho, fue la que hizo con Dennis Quaid, «Querido detective». Espero volver a verla pronto, porque también guardo un buen recuerdo de ella, en todos los sentidos, je,je.

En definitiva, si os van las pelis de detectives pero en plan tranquilo y queréis que os «suban la moral un poquito bastante», esta es vuestra peli.

Ciao!