Cellular

Una mujer, Kim Basinger (El mejor, Lejos de la tierra quemada), ve como unos desconocidos entran en su casa y la secuestran. Cuando la llevan a una casa, la dejan en el desván con un teléfono destrozado. Allí se esforzará para hacer que funcione y lograr hacer una llamada; un joven, Chris Evans (Los perdedores, Capitán América: El primer vengador) cogerá la llamada.

Peli de 2004 que ya había visto y que sigue estando fenomenal, entretenida, divertida a ratos, con mucha tensión y bastante acción.

Un reparto de lo más conocido, con Jason Statham haciendo de malo, malísimo (se nota que estaba empezando) pero ya mostraba maneras en las peleas; una muy, pero que muy buena Jessica Biel, que también hacía sus primeros pinitos en el cine del bueno, además del prota y Kim, ¡qué rica está esta mujer! le faltan unos cuantos kilos pero está muy rica, aparte de una estupenda interpretación en la peli.

Sobre teléfonos, como no recordar la genial «La cabina» con José Luis López Vázquez, yo era un enano y todavía la tengo grabada en la memoria (como para no hacerlo). El cabronazo de Chico Ibáñez Serrador, dejó marcada a toda una generación, yo estaba entre ellos.

Luego está, la que hizo Colin Farrell en el 2002; de las primeras pelis que hizo en los EEUU y que recuerdo como bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que el tío no se movía del teléfono. Bastante mérito por parte del guionista y también del director, Joel Schumacher (Batman & Robin, Un día de furia), éste ya estaba en las últimas porque desde que hizo esta peli, a partir de aquí empezó una cuesta abajo que todavía no supo remontar.

Lo dicho, para ir al videoclub y pillarla, es una de las primeras pelis de Chris con un buen reparto y en plan chachi guai, luego tuvieron que pasar 3 añitos hasta llegar a «Los 4 fantásticos» y de ahí al cielo.

Vayan a vela!

Ciao!