Al borde del abismo (Man on a Ledge)

al_borde_del_abismo_-_2011_-_custom_por_elfantasmaxUn policía que está en prisión por el robo de un diamante, Sam Worthington (Avatar, Ira de titanes), consigue huir dirigiéndose al hotel que está en frente del edificio en el que robó. Una vez allí, se subirá a la cornisa del hotel para intentar suicidarse y llamar la atención de todo el mundo.

Peli que parecía iba a ser un tostoncillo pero que está muy, pero que muy bien. La historia está muy lograda, es ingeniosa, tiene una buena trama y alguna que otra sorpresa.

Si además, como está pasando últimamente en todas las pelis que veo, tiene un pedazo de reparto, aunque me repita, no se puede pedir más.

Entre los actores más conocidos están: Elizabeth Banks haciendo de la negociadora, Jamie Bell como el hermano pequeño del prota, Edward Burns el agente de policía que primero habla con Sam, el antiguo compañero es Anthony Mackie y Ed Harris como el magnate al que robó el protagonista. Ah, y la novia de Jamie, Génesis Rodríguez, está muy pero que muy rica.

Entre unos cuantos secundarios conocidos destacar al que hace de botones, William Sadler y a la presentadora de tv Kyra Sedwick.

Tendría que remontarme mucho tiempo atrás, para conseguir ver tres pelis consecutivamente que están como mínimo, muy bien. ¡Así da gusto ver cine!, hay que aprovechar y disfrutarlo porque no sé cuanto durará esta racha.

Una cosa en común que tuvieron estas tres últimas pelis, y también muy preocupante, es que ponen a la poli a la altura del betún con la corrupción que muestran. Esperemos que no llegue a ese nivel porque sería lo que nos faltaba.

Quizás lo único rebuscado de la peli es el final pero como es poca cosa con lo bien que está la mayoría, pues se corre un tupido velo y ya está.

Suelo hacer comentarios sobre pelis que se parecen a la protagonista, pero en este caso no puedo hacerlo porque «jodería» la trama.

Vayan a vela!

Ciao!