Safe

Una niña china superdotada, es entregada a la mafia china para ayudarles con un código secreto, el problema es que también anda detrás de ella la mafia rusa. Desesperada, consigue huir y cuando están a punto de volver a cogerla, aparece un hombre el cual en lo personal está totalmente acabado, Jason Statham (Redención, Wild Card) que la ayudará.

¡Buenísima!, al principio parece que va a ser un poquito rollito, pero desde el momento que se encuentra con la niña, la peli da un giro de 180º y pasa a la acción total.

Es de 2012 y está dirigida por un tal Boaz Yakin.

Como puedo explicaros…. es como si estuvieseis viendo las estupendas pelis de la saga Transporter pero en plan duro y de darle leña al mono, no deja a uno de pie.

Las escenas de peleas son fenomenales, las de los tiroteos bien logradas y la trama de la peli es muy buena.

Al que le guste este actor y este tipo de pelis, saldrá satisfecho y contento, os lo garantizo. Me alegro que vuelva por sus fueros porque las tonterías de Crank pudo dejar que las hiciera otro.

Hoy que el vino me hizo menos efecto, recuerdo una también bastante buena protagonizada por Bruce Willis en la que al igual que en esta, tenía que proteger a un enano, titulada «Mercury Rising».

En el reparto gente conocida, entre los polis Robert John Burke y James Colby, el alcalde es Chris Sarandon y su mano derecha es Anson Mount. El jefe de la mafia china es James Hong y el ruso es Joseph Sikora. La niña de la peli es Catherine Chan.

La verdad que al haber niños por el medio, es difícil hacer una peli seria, pero aquí la niña la tratan como si fuese una adulta, muy a su pesar.

Vayan a vela!

Ciao!