Amanecer – Parte 1 (The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1)

Por fin, ha llegado el día en que Edward y Bella se casen, Robert Pattinson (Recuérdame, Bel ami) y Kristen Stewart (On the road, Blancanieves y la leyenda del cazador). Todos a su alrededor están felices y contentos excepto su gran amigo Jacob, Taylor Lautner (Doce fuera de casa).

Si tienes de 13 a 20 añitos y eres del sexo femenino preferiblemente, lo vas a pasar fenomenal, ¡súper, súper!. Dejar de leer el resto…..por favor no leáis más porque puedo herir vuestra sensibilidad. En caso contrario puedes seguir leyendo.

Buff, Buff, es la típica peli que si estás comiendo pasteles está genial. ¿Por qué? porque no puede ser más pastelera. ¡La madre que la parió!.

Menos mal que tuvieron la decencia de poner a los lobitos en un par de escenas, porque de verdad os juro que era para apagar la peli. ¡Menudo peñazo!, quedas hasta los huevos de tantas sonrisitas, tantos gestitos, en fin…

Seguro que os preguntáis, ¿pero entonces por qué carallo la viste? ¡porque después de comerme tres pasteles, uno más no creo que me haga daño!. Lo que sí me parece es que cuando vea la segunda parte, voy a tener que tomar un Almax para digerirla.

Como soy hombre que ha visto mucho cine, os voy a contar un par de similitudes de esta pinícula de confitería con otras vistas.

Lo de la muchacha y su «embarazo» me recordó, evidentemente bastante más lento, al de la peli de «Species». Luego cuando Bella se vuelve un palillo (lo mejor de la peli en efectos especiales) igualito que Christian Bale en «El Maquinista», con la diferencia de que aquí el amigo se puso así de manera real. Y la escena final, ya les valió, clavadita, clavadita a la de «Avatar».

Ciao!

Cuestión de pelotas (Dodgeball: A True Underdog Story)

Un hombre, Vince Vaughn (Como en casa en ningún sitio, Los amos del barrio),  está a punto de perder su gimnasio por las deudas contraídas. Para más inri, el dueño de una cadena de gimnasios, Ben Stiller (Zoolander, Tropic Thunder), quiere comprárselo. Con el fin de evitar esa compra, él y sus amigos se apuntan al campeonato de Dogeball para conseguir el premio de 50.000 $.

Peli para mi gusto entretenida y a ratos muy divertida. Es una tontería típica de Ben, tipo  «Zoolander», por lo que si te gustó esta última no te la puedes perder.

La he visto unas cuantas veces y me sigue haciendo reír, a lo mejor es que soy rarito, pero que queréis que os diga, me hizo pasar un buen par de horas.

Las escenas con el entrenador de dogeball, son buenísimas. Me recordó a la escena, de la también divertida El gran Stan con  Rob Schneider, en la que su Maestro de Kung Fu, David Carradine, le da unas cuantas clases.

Las comparaciones son odiosas, pero después de que ayer viera la última de Adam Sandler y la semana pasada la última de Stiller, pues que queréis que os diga, el ganador por goleada es Ben Stiller.

Este hombre sabe la diferencia entre hacer una peli para niños y una peli para adultos. En el caso que tratamos, sin ninguna duda es una historia para los mayores de la casa, con sus escenas absurdas, situaciones con niños tratados como si fuesen de la misma edad que ellos, en fin, una chorrada pero que a mí me hizo reír, otra vez.

20545882.jpg-rx_640_256-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

En el reparto y dentro del equipo de Vince: Justin Long, Stephen Root, Christine Taylor, Joel David Moore, Chris Williams y Alan Tudyk; su entrenador es Rip Torn. En el equipo de Ben: Missi Pyle y Jamal Duff entre los más conocidos. En el resto del reparto, Jason Bateman, Gary Cole y Hank Azaria.

Vayan a vela!

Ciao!